Público
Público

Mou abre otro debate

El técnico se queja porque cree que a Cristiano le pegan más que a Messi 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cristiano marcó de nuevo, llevaba cuatro partidos con la pólvora mojada. Incluso, uno de esos días en los que el luso acalla a sus críticos, Mourinho quiso defenderle. 'A él le dije lo mismo que a vosotros, que si no marca ha hecho una gran temporada. Siempre juega a tope de sus posibilidades, lo da todo por el equipo. Si marca, marca; y si no lo hace, no pasa nada', comentó. La defensa no quedó ahí. También creyó conveniente abrir otro debate en el horizonte al considerar que Cristiano está peor tratado por los rivales que Messi, al que no llegó a nombrar: 'No tiene el privilegio que otros; a otros hay miedo de meterles el pie, se desvían, no les tocan. A él, craaaack. Claro, mide 1,85, es una bestia, tiene buen cuerpo para que le peguen. Eso piensan los adversarios'.

También Valdano quiso apuntarse al elogio de Cristiano y, él también, comparándolo con su némesis en el Barça. 'El Di Stéfano del siglo XXI no es Messi, es Cristiano; que además lleva la misma camiseta que Di Stéfano', comentó el director general, que aseguró que la relación entre Mourinho y él es 'estable'.

El técnico no compra el argumento de que los rivales, como la Real, ayuden a las victorias blancas. Al ser preguntado por Real Madrid TV si la Real Sociedad había hecho más fácil la victoria, el técnico se rebeló. 'Claro, la Real se dejó, y contra los otros es siempre porque son muy buenos. ¿Tú eres de Real Madrid televisión?, pufff', ironizó. Lasarte, el técnico donostiarra, sí vio muchas debilidades en su equipo que habían simplificado el partido al Madrid: 'El 4-1 se ajusta a lo que se vio en el partido. No fuimos el equipo que pensamos que podíamos ser'.

Mourinho, especialmente cáustico, también tuvo recados para la prensa. Preguntado sobre por qué Canales que reconoció estar triste por no jugar no había tenido más tiempo de juego, ya había afilado las espadas. 'Si yo hago demasiadas rotaciones y no ganamos, soy un irresponsable y vengo a regalar campeonatos a nuestros adversarios. Si juego con todo el equipo, doy demasiados minutos a la gente. Y si lo hago de manera equilibrada, como hoy, también tengo preguntas. En este club y con esta prensa, es así', masculló. Las rotaciones, que sí salieron bien, fueron elogiadas por Valdano. Mou explicó los cambios para dar descansos, pero no sólo por la Liga, también por los compromisos de esta semana con las selecciones.

Mourinho ya no condiciona la temporada a los títulos. Si llegan bien, y si no, habrá que verlo. 'Sólo una vez quedé segundo. Estoy para ser primero, pero, si termino segundo ¿qué pasa? Para mí no pasa nada. Lo importante es no regalar campeonatos y darlo todo', aseguró.