Público
Público

Mou da un toque a Florentino

Harto de dar la cara, el luso pide al club más carácter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A la primera pregunta, referida a la polémica actuación arbitral, Mourinho lanzó una andanada contra la cúpula del Real Madrid. Exhibió un folio y se arrancó: 'Me dan una lista con 13 errores graves del árbitro, pero en la última rueda de prensa de Valdebebas yo dije que no estoy cansado de la presión porque hago lo que me gusta hacer. De lo que estoy un poco cansado es de esto, de que me den una lista de 13 errores y tenga que ser yo el que defienda a mi equipo. Tenemos un club, una estructura, un organigrama y pido que defiendan a mi equipo. Si yo leo esto, el próximo partido no me siento en el banquillo'.

Minutos después, fue más allá: 'Obviamente, tengo que pedir una reunión con la gente jerárquicamente por encima, hablo con el presidente todas las semanas y ha llegado el momento en el que analicemos los seis meses que llevo como entrenador'. Y volvió a exhibir el folio de los errores arbitrales que alguien le dio y que, por lo visto, no le sentó nada bien: 'Si alguien lo quiere, está aquí, es buenísimo; si quiere alguien, que dé la cara. Trece errores... Mamma mía'.

Ya lanzado, el portugués también lanzó un pellizco a la exigente afición del Bernabéu. '¿El público? Prefiero más apoyo, pero no tengo derecho a pedir nada. El campo siempre está lleno y la gente con el equipo, pero son culturas diferentes. No tengo derecho a pedir mucho más, la gente no es tonta'.

Enfebrecido de sinceridad, Mourinho atizó al Sevilla y se autoflageló por el fútbol exhibido: 'Si soy espectador, no pago ni un euro por este partido. Si estoy en casa, pongo Eurosport para ver un partido del campeonato de Vietnam'.

Y, tras la crítica, el orgullo: 'Es una grandísima frustración para los que querían que hoy estuviésemos a cuatro o cinco puntos del Barça. Es una frustración para ellos'.

Y terminó alabando a sus jugadores: 'Tengo un equipo de otro mundo, con un carácter de otro mundo que hoy, sin jugadores importantes, ha conseguido hacer lo que parecía imposible, ganar los tres puntos y que yo sea feliz. Es una pena que tengamos que jugar el miércoles (Copa) porque esta gente se merece vacaciones'.

José María del Nido, presidente del Sevilla, tampoco se calló. 'La presión que ejercen los jugadores del Madrid sobre el árbitro está entrenada', aseguró.

Más comedido fue Gregorio Manzano. El técnico andaluz prefirió centrarse en el aspecto futbolístico: 'Hemos intentado ir a por el partido, pero el Madrid se ha defendido bien con diez. Cuando el resultado no es favorable, podemos poner el calificativo que se quiera'.

'Nos vamos con la sensación de haber tenido al Real Madrid contra las cuerdas porque las circunstancias presumían que si ellos arriesgaban, podríamos haber tenido premio, especialmente en la jugada de Negredo. El Real Madrid ha tenido poca actividad ofensiva', concluyó.