Público
Público

"Mou defiende al Madrid; lo demás es cosa de él"

El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano considera que el entrenador blanco "quiere lo mejor para el club y eso es lo bueno"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, considera que la temporada del conjunto blanco 'ha estado bastante bien' al tiempo que recalca que 'José Mourinho trabaja para el club, lo defiende y quiere lo mejor para el club y eso es lo bueno'.

'Y por lo demás, es una cosa individual de él', ha señalado en una entrevista al programa 'Al Primer Toque' de Onda Cero, donde augura un 'panorama bastante positivo'.

Sobre la temporada, cree que 'ha estado bastante bien, porque son jugadores que han venido a reforzar el equipo y son gente nueva y hay que coordinar todo eso'.

'No son futbolistas que vienen de categorías inferiores, llegan de otro lado y tienen otras características. Alguno de ellos es goleador y no tiene conjunto. La planificación la están buscando poco a poco', explica.

'Ahora hay que encajar todas las piezas para hacer un equipo. La cuestión no es fichar por fichar, la cuestión es que jueguen bien. A veces hay jugadores muy buenos en un equipo y en otros no juegan', pide.

'En el Real Madrid no hay tiempo, es ganar, ganar y ganar. Ganar treinta años seguidos tiene que ser aburrido... (ríe). Para el Real Madrid quiero ganar en todo, en fútbol y si hay otra cosa como el baloncesto que ganen, porque somos todos de la familia, somos todos del Madrid', resalta.

'Ganar treinta años seguidos tiene que ser aburrido'

De la temporada, lo que más le ha gustado del Real Madrid ha sido 'la intuición, la velocidad, el ritmo' y, por eso, cree que 'en el momento que se junte el equipo, se unifique, va a estar muy bien'. 'Es un equipo difícil de ganar porque corre durante todo el partido, pero que arriesga demasiado también. Y nos falta un poco de dominio sobre todo en el centro del campo, pero poco a poco lo vamos consiguiendo', define.

Sobre Florentino Pérez, considera que todos vienen al club a hacer las cosas lo mejor posible: 'Triunfan ellos y triunfa el club. Y lo hacen dependiendo de los colores. El Real Madrid es una institución muy grande y deportivamente está renombrada en todo el mundo. Los presidentes hacen un esfuerzo y quieren quedar bien, y aquí funciona bien en cuanto a seriedad y en todos los sentidos: deportivo y financiero'.

Preguntado por los roces entre los jugadores de Real Madrid y Barcelona, Di Stefano tiene claro que esto no es importante. 'No le presto atención a los roces en los partidos Madrid-Barça. Eso pasa en todos los partidos, se insultan y todo y al otro domingo lo ve en otro lado y ya se pasó'.

'Te acuerdas cuando te pegan una patada y te lesionan, entonces sí. Yo tengo una lesión en el tobillo que me duró toda la vida, claro que me acuerdo todos los días', expresa.

Por otra parte, no tuvo problema el elogiar el juego del FC Barcelona que, considera, 'tiene un centro del campo muy bueno y están bien organizados': 'No solo Xavi o Iniesta, también se desmarcan muy bien los extremos y apoyan muy bien a los defensas.