Público
Público

Mou devuelve las flores

El entrenador afirma que Florentino es el mejor presidente del mundo después de su defensa en la asamblea

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Barbacoas publicitadas desde los medios del club para transmitir unidad, jugadores que forman una fila horizontal y hacen los ejercicios físicos de frente a los objetivos de las cámaras. Una pose grupal menos huraña que en la mayoría de las ocasiones. Y Mourinho, devolviendo las flores a Florentino Pérez por la defensa que hizo en la asamblea de su teoría de la conspiración: 'Las palabras del presi no me sorprenden porque sé perfectamente cómo piensa y lo que quiere. El Real Madrid puede tener un mejor entrenador, puede tener mejores jugadores, pero no puede tener un presidente mejor que Florentino Pérez'.

Desde el pasado domingo, Mourinho tiene al club donde pretendía: agrupado en torno a su figura. Le faltaba que el presidente se pronunciara ante el senado del madridismo y lo hizo. Ante un momento de malos resultados, dudas en el juego, grietas en el vestuario. La asamblea descubrió que la apuesta por la mourinhización del club es definitiva y reafirmada El dedo de Mourinho señala indiscutiblemente el camino que ha elegido el club.

Con esa escenificación del orden restaurado, el Madrid se presenta esta noche en Cornellà con las bajas de Carvalho, Pepe, Di María y Benzema. En el partido ante el Ajax el equipo recuperó su mejor versión contragolpeadora tras un inicio dubitativo. De ese comienzo sin gobernar el partido, Mourinho hizo una lectura que incorporaba un mensaje de apoyo a Casillas: 'Siempre es mejor empezar bien, pero también me gustó que mi portero salvara al equipo con una parada decisiva, que es lo que yo espero, porque normalmente el portero del Real Madrid no tiene mucho trabajo. A partir de ese momento cambiamos la dirección del partido y marcamos'.

El Espanyol es otro equipo que puede hacer aflorar los problemas que tiene el Madrid para abrir espacios cuando un rival se le cierra bien. Con Özil y Kaká en el campo, ante el Rayo y el Ajax, encontró mejores soluciones. 'Son dos jugadores que quieren balón, con criterio, que no lo pierden con facilidad, no son de arriesgar mucho en lo individual que es donde se pierden muchos balones. El equipo estaba necesitado de tranquilidad, de tener control del balón y la respuesta de los dos me gustó muchísimo'. Con todo, Mourinho duda si otro partido de titular puede perjudicar el estado físico de Kaká: 'Hay que ir con tranquilidad. Lo queremos a tope siempre; si no está, es mejor que mañana no empiece el partido'. Si no juega Kaká, Callejón asumiría la titularidad en el mismo estadio en el que Mourinho se convenció de que el club debería recuperarle.

Pochettino, que nunca ha ganado al Madrid como entrenador, ha afirmado que no variará su estilo, pese al rival: 'Un Ferrari con un Red Bull pueden hablar de igual a igual, pero la distancia es de 500 millones contra los 40 que tenemos nosotros. Aunque los partidos son 11 contra 11 y no podemos poner excusas'.