Público
Público

Mou pide un perdón selectivo

El portugués se disculpa "sólo ante el madridismo" y lanza dardos velados contra Valdano y el Barça

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Quiero dirigirme al madridismo para disculparme ante él, y sólo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido'. Cinco días y medio más tarde, 136 horas después de que el vídeo de su agresión a Tito Vilanova en la vuelta de la Supercopa haya dado la vuelta al mundo, José Mourinho pidió perdón. Lo hizo ayer a las cinco de la tarde en una carta publicada en la web oficial del Real Madrid. Obligado por el malestar interno que sus actitudes provocan en el entorno más tradicional del club, el entrenador portugués ha elaborado una disculpa sibilina, surrealista, arrogante y agresiva. Mou en estado puro.

La maniobra arrancó poco antes del mediodía, cuando Canal+Liga adelantó la noticia estrella de su informativo, según la cual Eladio Paramés, portavoz de Mourinho, afirmaba: 'José no se siente arropado por los dirigentes y medita abandonar el club'. El propio Paramés compareció de inmediato en Radio Marca y en el propio Canal + para desmentir esta información y achacarla a unos mensajes enviados desde un antiguo número móvil suyo que, según su versión, dejó de usar 'hace casi un año' y guarda en un cajón.

'Tengo un presidente fantástico, con una gran inteligencia'

Desde la famosa y multitudinaria bronca del miércoles en el Camp Nou, el Madrid y Mourinho habían dejado crecer la confusión y la polémica, pues ningún miembro del club jugador, técnico o directivo había dicho públicamente nada hasta la publicación de la carta que firma el entrenador luso.

'Sólo quien no me conoce puede soñar, inventar o creer que pueda marcharme ahora del Real Madrid arranca la misiva del portugués Me parece que mucha gente se quedó impresionada con la calidad del fútbol demostrado por el Real Madrid en esta pretemporada, y sería para ellos una sorprendente noticia que yo abandonara el club ahora. ¡Imposible!'

A continuación dedica un párrafo a la loa exagerada de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez. Y otro palo retardado al exdirector Jorge Valdano y a los críticos: 'Tengo un presidente fantástico, con una gran inteligencia, y al que además me une una gran amistad. Y tengo también un director general que trabaja para el club 24 horas al día, por lo que siento que mi motivación es enorme y mi madridismo mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas No me marcho. Seguro. ¡Segurísimo!'

'Mi madridismo es mucho más grande que el de algunos pseudomadridistas'

Seguidamente, por fin llega su disculpa. Con fórceps, unidireccional y ácida: 'Y quiero dirigirme al madridismo para disculparme ante él, y solo ante el madridismo, por mi actitud en el último partido. Algunos están más adaptados que yo a la hipocresía del fútbol, lo hacen con la cara escondida, con la boca tapada y en lo más profundo de los túneles. Yo no aprendo a ser hipócrita. Ni aprendo ni quiero'.

Y finaliza con un saludo y desvelando la que posiblemente sea la clave de todo lo sucedido ayer: 'Un abrazo a todos y nos vemos mañana (hoy) en el Santiago Bernabéu'. El Madrid juega hoy la 33ª edición del trofeo que lleva el nombre del mítico expresidente ante el Galatasaray (22:30 H, Gol T). Mourinho, conocedor de que numerosas peñas madridistas le preparaban un homenaje público a base de pancartas de apoyo, alimentó la movilización pidiéndoles perdón. Por fin.