Público
Público

Mou recupera legionarios

Se suceden las voces en el Madrid en defensa del técnico y su discurso tratando de airear la máxima unidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El respaldo anímico a Mourinho continúa. Tras una de sus semanas más difíciles desde que llegó al Madrid, Karanka y el vestuario hicieron ayer extensivo el apoyo que Florentino Pérez diseñó y ejecutó con su discurso asambleario. Mourinho, que hoy ante el Ajax cumple su último partido de sanción en Europa, estaba últimamente alicaído, meditabundo. Tanto que todo el club se ha puesto a trabajar para revitalizarle. Nunca se había visto en Valdebebas a un Mourinho tan ausente como el que se percibió a raíz de la derrota liguera ante el Levante.

Por ello, los empujones anímicos a Mourinho desde la sala de prensa de Valdebebas fueron ayer contundentes. Karanka fue el primero en respaldar a su jefe: 'Independientemente de que el presidente lo haya hecho público en la Asamblea nosotros sabemos su apoyo desde el primer día, y es de agradecer. Esta semana no fue buena en resultados y fue el primero que estuvo con nosotros. Su apoyo es incondicional. Sabemos que también lo tenemos del público del Bernabéu. Estamos todos en la misma dirección y es lo importante'.

Frank de Boer, el técnico holandés, firmaría 'un empate' en el Bernabeu

Esa es la línea a seguir: arropar a Mourinho y proyectar una imagen cohesionada del grupo: 'No estamos unidos desde ayer, desde hace tiempo venimos trabajando todos en la misma dirección. Siempre lo hemos dicho, vamos a trabajar por conseguir los objetivos y cuanto más unidos estemos todos va a ser más fácil', añadió el segundo entrenador del Madrid.

En el vestuario tampoco han sido bien recibidas las voces que apuntan hacia la desunión del grupo. 'Desde dentro siempre hemos sabido de la unión existente entre club, jugadores y cuerpo técnico. No ha cambiado nada. Hemos tenido que salir a desmentir supuestas rupturas o malos rollos y un día más lo hago. La unión es total y estoy seguro de que vamos a seguir así', afirmó Arbeloa.

Desde otro flanco, en una entrevista concedida a la edición digital del diario luso Público, Pepe también se postuló del lado de su jefe. 'Estamos en el mejor club del mundo. Cristiano, como jugador, y Mourinho, como entrenador, son los mejores. Todo eso provoca envidias y frustraciones en muchos sectores', dijo el central portugués, que tuvo para todos: 'En la Supercopa fuimos bastante superiores. Lo que más pesa del Barça es el colectivo. Por alguna razón, Messi no consigue probar lo que vale cuando juega por la selección argentina'.

El técnico luso cumple su último partido de sanción en la Champions

El defensa también habló de su peculiar relación con los árbitros: 'Cometo una o dos faltas por partido, y casi siempre muy normales. Aun así, los árbitros me amenazan con tarjetas amarillas. Es lamentable, pero tengo que saber convivir con eso', aseveró Pepe. Y dejó un último recado: 'La prensa utilizó el caso Carvalho' para desestabilizar al Madrid'.

Los blancos defienden hoy su primer puesto del grupo D ante el Ajax. Altintop entró por primera vez en una convocatoria aunque, en principio, no jugará. También regresa Carvalho, recuperado de un traumatismo. Marcelo cumplirá sanción. 'El Madrid es un equipo difícil de batir, sobre todo en el Bernabéu. Firmaría un empate', dijo ayer Frank de Boer, el técnico del Ajax.