Público
Público

Mou sigue con su guerra

El entrenador del Real Madrid rompe su silencio y vuelve a cargar contra la UEFA. El portugués dice que la marcha de Valdano "no es nada personal"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Han pasado casi dos semanas desde el final de la Liga. Mourinho no hablaba desde hace casi un mes. Karanka le sustituía. Los jugadores del Real Madrid y Barcelona de 'La Roja' han hecho las paces y olvidado las polémicas del póker de clásicos. Pero Mou no olvida, ni acepta, ni perdona.

El entrenador del Real Madrid ha vuelto a entrar este jueves en la polémica de sus incendiarias declaraciones tras el 0-2 del Barça en la Champions, tras las cuales no volvió a hablar, hasta hoy jueves en 'El Larguero' de la Cadena Ser.

A Mou le cayeron cinco partidos por ello, de los cuales ya ha cumplido uno, y sigue pensando que cumplirá los que le quedan, pero llegará hasta el final.

'No voy a olvidar ni a borrar el hecho de que he sido sancionado sin saber por qué, no he tenido derecho a defenderme ni a argumentar, es un caso único de ser sancionado antes de ser juzgado', comentó el portugués.

Mou insiste en que no sabe por qué le han sancionado. Seguramente será un trámite técnico de la UEFA, porque él debe saberlo: acusa de complicidad con el Barça a la UEFA, a Villar a Unicef, de árbitros comprados  y conspiraciones arbitrales y de todo tipo a favor de los azulgranas en los últimos cinco años...

Pese a ello, el técnico madridista ha vuelto a cuestionar a la UEFA, a la que ha tildado de no democrática: 'Tengo derecho a defenderme y a no olvidar y a ir a un comité con características democráticas, que es el TAS, voy a llegar hasta el final'.

En esa rueda de prensa se hicieron famosos sus varios  'por qués'. Este jueves, en tono irónico -quién sabe- ha comentado que por cada uno de los que dijo le cayó un partido de suspensión.

'Si en algún momento tenemos que 'perjudicar' nuestra imagen, yo lo haré'

En este sentido, el entrenador madridista ha afirmado que cuando siente que su equipo está siendo 'injusticiado' (Mou dixit) no tiene problemas en 'perjudicar' su imagen -entre comillas, como ha remarcado él mismo- en defensa de la institucion.

'Si en algún momento tenemos que 'perjudicar' nuestra imagen, yo lo haré', ha añadido.

La semifinal de Champions acabó con el Barça en la final, que ganaron los azulgranas 'con grandísima justicia, con superclase', según Mou, aunque apuntó que 'los octavos [contra el Arsenal] no muy bien, y ganó la semifinal tampoco muy bien'.

Mourinho ha pasado de una polémica a otra, de la misma manera que se ha pasado la temporada.

El técnico portugués ha dicho que la salida de Valdano del club 'no es nada personal en absoluto', pero ha apuntado veladamente a que la posición de Valdano en el club no era acorde a los tiempos.

'Una estructura no adaptada a los tiempos te garantiza el fracaso'

'Sólo he buscado un modelo de trabajar abierto con cooperación, con comunicación. Hay una máxima muy realista que dice que una buena estructura y funcionalidad no garantiza el éxito, pero una estructura no adaptada a los tiempos te garantiza el fracaso. La nueva estructura será de cooperación, ahora el club estará organizado y todo lo que está a mi alrededor'. Más claro agua.

Asimismo, también se le ha preguntado por la famosa rueda de prensa de Guardiola antes del partido de Champions en el Bernabéu, en la que Pep tildó a Mou de 'puto amo'.

'Le oí, no me pareció nada en especial, es su rueda de prensa, puede decir lo que quiera'.

Por último, Mourinho terció en la polémica por el posible fichaje de Agüero por el Real Madrid.

'Es un jugador fantástico, pero lo más importante es que es jugador del Atleti, y el Madrid no contacta jugadores antes de hacerlo con los clubes, por eso el Madrid no está detras de sus declaraciones'.