Público
Público

Mou vuelve a la carga

El técnico del Madrid, tras 12 días alejado de las ruedas de prensa, lanza otra pulla a Preciado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras estar las dos últimas semanas alejado de las conferencias de prensa con la excusa de la sanción de dos partidos que le impuso Competición, Mourinho regresó ayer a los micrófonos. En Liga de Campeones, el luso no tiene castigo, así que en Ámsterdam, donde el Madrid se enfrenta esta noche al Ajax, tuvo que hablar. No estuvo especialmente apretado durante el interrogatorio, quizás porque su asesor de prensa pidió que las preguntas se ciñeran al Ajax. Aun así, el luso recuperó sus viejos hábitos y cargó con su envenenada ironía contra su principal contrincante en los últimos días, Manolo Preciado, el entrenador del Sporting, y contra quienes le han defendido: 'La publicidad se paga y hay gente que ha tenido publicidad gratis durante todos estos días'.

Fue el final de su respuesta a cuando le plantearon si le había decepcionado el comportamiento del Madrid (cuentan sus íntimos que el apoyo mostrado, incluso a través de dos comunicados oficiales, le pareció débil) durante estos días de silencio. 'Los míos no me han decepcionado nada. Del resto, me ha valido para conocer a otras personas, para saber de su perfil y personalidad'.

'He trabajado tranquilo con los jugadores y sin prensa. Han sido los 12 mejores días desde que estoy aquí, pero la suspensión ha terminado y debo volver a mis funciones', subrayó el técnico del Madrid, que trató de defender a Cristiano por su arrogante manera de minimizar la goleada del Barça al Almería 'A ver si nos meten ocho el lunes', había dicho el jugador. 'Si alguien piensa que el Barça le meterá ocho al Madrid o que el Madrid va a meterle ocho al Barça... Lo que para unos es una chulería, para otros es normal. Un 8-0 me parece un resultado imposible', apuntó serio Mourinho.

Con el primer puesto del grupo prácticamente en el bolsillo, Mou aprovechará el partido ante el Ajax para dar minutos a jugadores menos habituales. Las bajas de Higuaín (lumbalgia aguda), Khedira (contractura en los músculos isquiosurales derechos) y Carvalho (contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda), justificadas por el club con un parte médico, motivarán un once distinto al principal, con Benzema, Lass y Albiol. Canales, que se quedó fuera ante el Athletic, y el canterano Morata han viajado a Amsterdam.

Aunque el Madrid tiene muy cerca los octavos, Mourinhono quiere confianza: 'Todos queremos una final de Champions o disputar los encuentros que decidan el campeonato. Nos motiva a todos y quien no tenga este orgullo no puede estar en un club que quiera ganar cosas importantes. Espero que en abril estemos con opciones de ganar títulos'.

El Ajax está más obligado. Debe ganar si quiere optar al segundo puesto del grupo. Su técnico, Martin Jol, contará con su once de gala, incluido Luis Suárez, quien se perdió el partido del Bernabéu por sanción. 'Las veces que jugué ante Mourinho siempre fueron partidos duros; espero ganar esta vez', indicó Jol. Después le regaló los oídos a Mou: 'Es un gran trabajador, con mucha habilidad; desde que empezó, ha sacado el máximo de sus equipos y ha demostrado que en su estilo de trabajar es probablemente el mejor'.

Mourinho aprovechó su comparecencia para suavizar su enfado por el hecho de que Ramos tirara un penalti el sábado que le correspondía a Cristiano: 'Me sorprendió lo que pasó, porque no sabía si Cristiano tenía algún problema y no quiso tirar. Tenemos gente que está en condiciones para tirarlos. Obviamente, Cristiano es la primera, pero después hay gente que puede hacerlo. Si Sergio tenía confianza para hacerlo, ningún problema'.