Publicado: 05.03.2014 16:43 |Actualizado: 05.03.2014 16:43

Mourinho atiza a los jugadores del Madrid: "Hacían cola para mirarse en el espejo mientras el árbitro los esperaba"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador portugués del Chelsea, José Mourinho, lamentó que los futbolistas de hoy en día se preocupen más por ser ricos que por conseguir éxitos deportivos, en una extensa entrevista que publica hoy la edición británica de la revista masculina Esquire.

"Antes los jugadores intentaban ganar dinero con su carrera y llegar a ser ricos al final de su trayectoria, pero ahora la gente que los rodea quiere que ya sean ricos antes de firmar su primer contrato, cuando todavía no han jugado un sólo partido en la Premier o en la Champions", afirmó el luso en una entrevista con esa publicación.

El técnico blue, de 51 años, criticó con una burla a los jugadores del Madrid durante su época en el club: "Muchas veces hacían cola delante del espejo antes del partido mientras el árbitro los estaba esperando en el túnel".

Frente a esa actitud, el exentrenador de equipos como el Real Madrid o el Inter de Milán recomendó a la nueva generación de futbolistas que tome como ejemplo a su centrocampista Frank Lampard o al defensa John Terry.

"Estamos trabajando para orientar lo mejor posible a los jóvenes y que sigan el ejemplo de jugadores como Lampard o Terry, fanáticos de victorias", afirmó el portugués, que encabeza la Premier inglesa con 63 puntos, cuatro por delante del Liverpool.

Mourinho dijo que hacen falta jugadores que quieran triunfar en el fútbol, cuyo sueño no sea ganar un millón más o un millón menos, sino jugar al máximo nivel y ganar títulos, y que ya después serán ricos al final de su carrera.

El entrenador blue explicó que se trata de una cuestión "de la sociedad actual", en la que los jóvenes "se preocupan mucho de este tipo de cosas". "¿Cómo puedo decirles a los jugadores que no vayan twitteando en el autobús si mis hijos hacen lo mismo? Me tengo que adaptar a este momento", destacó el técnico del Chelsea, al tiempo que afirmó que si quiere trabajar con "chiquillos de veinte" tiene que entender su mundo.