Público
Público

Mourinho, sobre su celebración: "El Valencia debería sentirse halagado"

El técnico prefiere no sentirse favorito en la Champions y confirma a Sahin de titular ante el Dinamo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Aunque la Champions ya está de vuelta, sigue coleando todo lo ocurrido en Mestalla en el partido del sábado entre el Real Madrid y el Valencia. Sobre todo, hay dos acciones que siguen generando debate y polémica. Una es la celebración de José Mourinho a 'caballito' sobre Callejón tras el gol de Cristiano Ronaldo y la otra la posible mano de Higuaín dentro del área, que paró lo que hubiera sido el empate ché. 

Este lunes, el técnico portugués ha sido preguntado por ambas cuestiones. Cree que para el Valencia tanto festejo por parte de su equipo al celebrar los goles debería ser 'un halago'. 'No se celebra de este modo si es un partido normal, si es un adversario normal, si es un partido que crees que vas a ganar con facilidad. Se celebra de este modo si es una gran victoria, que es muy sufrida, ante un adversario que tiene capacidad para ganarte', ha asegurado.

Así, recordó que 'hay un montón de partidos' en los que su equipo marca y si se le mira a él 'parece que no ha sido gol' y 'otros que terminan y los jugadores salen caminando tranquilamente' porque no son tan importantes. 'Recuerdo la fiesta que el Sporting de Gijón ha hecho en el Bernabéu y me siento halagado, porque es una victoria fantástica', compara.

Después, ha insistido en que el Real Madrid siempre cosecha opiniones negativas, haga lo que haga: 'Los críticos ahí están. Si no celebramos es porque somos arrogantes y si celebramos es porque somos arrogantes. Si está frío es porque no está caliente y si está caliente es porque no está frío. Pero quién está en el mundo del fútbol sabe esa victoria ha salido del sudor y del carácter de los jugadores, y, por qué no decirlo, del sufrimiento, porque algunos jugaron cansados desde el primer minuto', resaltó.

'Ha sido una victoria fantástica y tenemos derecho de celebrarlo porque no es una ofensa para nadie', sentenció el entrenador portugués. 'No ha sido un partido con tanta belleza futbolística pero sí ha sido un partido fantástico', añadió.

Con respecto a la jugada de Higuaín, ha vuelto a dejar la incógnita por respuesta: 'No hay valoración que hacer, es claro, si alguien tiene dudas, yo no tengo'.

Pensando ya en la Champions y en el compromiso contra el Dinamo de Zagreb, Mourinho ha asegurado que no quiere lanzar las campanas al vuelo sobre las opciones del Real Madrid esta temproada porque el 'año pasado ya me sentí favorito y pasó lo que paso en la semifinal' contra el Barça.

Nos falta un punto para no depender de nadie y ser los primeros de grupo. No sabemos si nos va a ayudar o no en el sorteo de octavos ser primeros, pero normalmente te da ventaja', afirmó.

Confirmó Mourinho dos titulares ante el Dinamo de Zagreb, al turco Nuri Sahin y al francés Lass Diarra, así como rotaciones obligadas, ya que aseguró que hay futbolistas que necesitan un descanso porque no pueden más.

'El partido es fácil en el sentido de que ya estamos clasificados, no es un partido de riesgo que te deja fuera de la Champions si no ganas. Pero en la ida jugamos con nuestro mejor equipo y ganamos 1-0. Fue muy difícil. Prefiero no mirar los puntos que tiene el Dinamo y sí la calidad de un equipo campeón en Croacia. Tengo que hacer cambios pero no por qué piense que el partido es fácil sino porque tengo jugadores muy cansados. Es obligatorio'.