Público
Público

Mourinho convoca a Diego López para el partido ante el Getafe

Vuelven a la lista Sergio Ramos y Marcelo. Kaká, fuera por decisión técnica

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Diego López es la gran novedad de la lista de convocados, tras firmar el mismo sábado el contrato de su vuelta al Real Madrid y, aun sin entrenar con sus nuevos compañeros, de José Mourinho para el partido de los blancos contra el Getafe.

La baja por lesión de Iker Casillas, operado ayer de una fractura en la mano izquierda, aceleró el fichaje de Diego López y su primera convocatoria. Después de viajar desde Sevilla, superar el reconocimiento médico, firmar el contrato y entrenarse en solitario, el portero gallego es la gran novedad de la convocatoria de Mourinho.

Regresa Sergio Ramos, una vez cumplidos cuatro de los cinco partidos de sanción. El quinto lo debe cumplir ante el Barcelona el próximo miércoles, en la competición en la que fue expulsado por doble cartulina amarilla ante el Celta, la Copa del Rey. También vuelve a ir citado Marcelo, quien tras regresar recuperado de una lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego desde octubre, jugó la primera parte del partido de ida de cuartos de final coperos ante el Valencia y se quedó fuera en las dos siguientes convocatorias.

La lista la integran 20 futbolistas, de los que Mourinho tendrá que realizar a última hora dos descartes. Son bajas por lesión, además de Casillas, el portugués Pepe. El brasileño Kaká ha sido descartado nuevamente por decisión técnica. Los jugadores convocados por Mourinho son: Diego López, Adán, Jesús Fernández, Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Carvalho, Raúl Albiol, Marcelo, Coentrao, Essien, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Modric, Callejón, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

Diego López admitió que está 'emocionado' tras firmar el contrato con el que vuelve al club y tras 24 horas frenéticas en las que se cerró su fichaje. 'Estoy muy emocionado y contento. Ha sido todo muy rápido. Tendré que asimilarlo', dijo a los medios del club nada más firmar su contrato hasta el 30 de junio de 2017. 'Volver al club de mi corazón, en el que me crié y formé, es algo muy bonito y especial. Voy a intentar aprovechar la oportunidad que se me da y agradecer a todas las personas que han hecho posible mi fichaje'.

Diego se enteró del interés del Real Madrid 'por los medios de comunicación' y con rapidez vio como se cerraba la operación con el Sevilla. 'El Real Madrid buscaba portero y me dijeron que entraba en las quinielas. Ayer mi agente me dijo que estaba en Sevilla hablando con Del Nido y viendo la posibilidad de que todo llegue a buen fin'. 'A última hora se confirmó todo y han sido horas de no dormir, despedirte de los compañeros del Sevilla, hacer el viaje y estar aquí. No puedo tener más palabras de agradecimiento y de emoción'.

Recordó Diego cómo creció en la cantera blanca hasta llegar al primer equipo madridista, hasta que se cansó de estar a la sombra de Iker Casillas y buscó una salida al Villarreal. 'En el Real Madrid me costó mucho llegar al primer equipo. Fue un camino duro y tuve que trabajar y esforzarme mucho. Estando ya en el primer equipo tuve mucha confianza tanto de los técnicos como del presidente. La salida vino motivada porque tenía una dura competencia con Iker y creía que tenía más posibilidades en otros equipos', manifestó.

De su paso por el Villarreal guarda mejores recuerdos que su corta estancia en el Sevilla. 'En el Villarreal estuve cinco años magníficos, excepto el último que no fue nada bueno, pero conseguí jugar Champions, disputar muchos partidos en Europa y ser internacional. Los últimos seis meses han sido quizá los peores. Vengo aquí con un hambre tremenda de ayudar al equipo, a mi club, a conseguir los objetivos marcados'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.