Público
Público

Mourinho da el parte del día

El técnico rompe el silencio impuesto por él y repasa la actualidad del equipo a través de los medios oficiales del club

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Mourinho impuso el silencio en el Real Madrid y él es el único autorizado para romperlo. La decisión de cerrar los entrenamientos y anular las conferencias de prensa de los jugadores salvo casos excepcionales, como el de Pedro León el pasado miércoles tuvo desde el primer día consecuencias: los diarios deportivos comenzaron a sacar otras noticias relacionadas con el club para rellenar el espacio que dejaba vacío esa ausencia de actualidad deportiva y declaraciones de los protagonistas.

Una posible venta de Pedro León al Milan, la no renovación del contrato de Pepe o el interés del Madrid por Fernando Llorente son algunas de las noticias que han salido desde que Mourinho ha impuesto el silencio y bajado las persianas de Valdebebas. Noticias a las que nadie más que el técnico, si lo cree conveniente, puede contestar. No estaba previsto que nadie del Madrid hiciese declaraciones, pero Mourinho, dueño absoluto del mensaje en la parcela deportiva, decidió salir en los medios oficiales del club para despachar la actualidad blanca. Hoy volverá a hablar, esta vez ante toda la prensa en la tradicional conferencia previa a los partidos.

El diario Marca dedicó ayer su portada a la relación de Mourinho con el también portugués Jesualdo Ferreira, entrenador del Málaga. En la información se sacaba a relucir un antiguo artículo de Mou en el que llamaba 'burro' al ahora técnico blanquiazul. 'Es una vergüenza', comentó al respecto el entrenador del Madrid. 'Mi relación con él es óptima y Jesualdo no se merece que lo traten así. Me deja triste que para la prensa valga casi todo, pero esto no es suficiente para que antes y después del partido se vea un abrazo muy fuerte y sincero entre dos personas que tienen una relación muy positiva', añadió Mou.

El técnico blanco tiene una opinión muy diferente sobre los rumores de fichajes que acompañan siempre al equipo. 'Cuando se habla de nombres, como Gareth Bale, Llorente o Rooney, no haces daño a esa gente porque la conectas al Real Madrid. Vendes, pero no haces daño a nadie. Esta historia entre Mourinho y Jesualdo hace daño y pienso que se debe buscar otro modo de hacer business', declaró Mou, que también aseguró que 'no quiero a ningún jugador en el mercado de invierno. Si no pasa nada anormal, esta es la plantilla hasta el final de campaña'.

Más allá de las polémicas, Mourinho aprovechó para dar un repaso a la actualidad del primer equipo, con el que se muestra conforme, si bien evita el triunfalismo tras la abultada victoria ante el Deportivo: 'No pienso que el verdadero Madrid sea el del 0-0 y tampoco pienso que el Madrid de todos los días sea el del 6-1. El verdadero Madrid es un equipo que camina en una dinámica muy equilibrada, compacto, que sabe cómo jugar y sabe interpretar los partidos'.

Para completar su comparecencia, Mourinho dijo que recibió la visita con su homólogo en el baloncesto blanco, Ettore Messina. 'Somos compañeros de lucha con la misma camiseta y pienso que siempre tenemos cosas que aprender de entrenadores de otros deportes. Me hace mucha ilusión conocer su método de trabajo o su forma de entrenar'. Messina también tuvo palabras positivas para su colega: 'Ha abierto las puertas como si su casa fuera la nuestra'.