Público
Público

Mourinho debuta con victoria

El Madrid se impone por 2-3 gracias a un gol de Cristiano Ronaldo a falta de 8 minutos para el final. Canales y Pedro León, de lo mejor del equipo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Primer partido, primera victoria para el nuevo Real Madrid dirigido por el portugués Jose Mourinho, que se impuso al Águilas del América mexicano por 2-3, merced a un gol de libre directo transformado por Cristiano Ronaldo. 

Un Ronaldo que fue protagonista en los dos primeros goles del conjunto blanco, con dos asistencias de gol, en un partido al que los madridistas saltaron al campo con Lass y Gago en el centro del campo, formando el doble pivote. 

Otro gran protagonista fue el joven Sergio Canales, quien marcó el primer tanto a los 35 minutos, tras completar una triangulación con Ronaldo y Benzema, y batir al guardameta Ochoa. 

También dejó buenas sensaciones el debut de Pedro León por la banda derecha, siempre peligroso por el costado. 

En el segundo tiempo, Mourinho dio descanso a Benzema, Gago, Pedro León y Canales para dar entrada a Higuaín, Diarra, Di María y Granero. Quizás por el baile de cambios, el Madrid se relajó y el Aguilas del América lo aprovechó para dar la vuelta al resultado. En el minuto 52, Enrique Esquema superaba de tiro cruzado a Adán, que había entrado en sustitución de Dudek. Menos de diez minutos después, en el 61, Vicente Sánchez ponía el 2-1 para los mexicanos. 

Dos minutos tardó el Madrid en reaccionar de mano de Ronaldo e Higuaín, que trazaron una buena jugada que culminó el argentino con el empate. El portugués fue el encargado de certificar la primera victoria de la era Mourinho con un magistral saque de falta en el minuto 82. 

Fue la buena noticia para los blancos, que no podrán contar con Kaká, lesionado en el menisco de su rodilla izquierda, que viajó a Bélgica para someterse a una operación con artroscopia. 

El próximo partido del Madrid será ante Los Angeles Galaxy en el Rose Bowl de Pasadena (California).

2 - Club América: Guillermo Ochoa; Armando Sánchez, Óscar Rojas (Martínez, mi.85), Aquivaldo Mosquera (Treviño, mi.59), Adolfo Rosinei (Juan Carlos Silva, mi.64); Daniel Montenegro (Sandoval, mi.36), Enrique Esqueda, Pavel Pardo, Matías Vuoso; Vicente Sánchez (Márquez, mi.85), Israel Martínez.

3 - Real Madrid: Dudek (Adán, mi.45); Juanfran (Nacho, mi.45; Morata, mi. 84), Pepe, Garay, Marcelo (Drenthe, mi.45); Gago (Diarra, mi.45), Lass (Tébar, mi.69), Canales (Granero, mi.45), Pedro León (Di María, mi.45), Cristiano Ronaldo (Álex Fernández, mi.84); Karim Benzema (Gonzalo Higuaín, mi.45).

Árbitro: Jair Marrufo (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a Ezequiel Garay (mi.85), del Real Madrid. Incidencias: Partido amistoso disputado en el Candlestick Park de San Francisco ante más de 40.000 espectadores que dividieron su apoyo entre ambos equipos.