Publicado: 25.04.2014 19:30 |Actualizado: 25.04.2014 19:30

Mourinho: "Es un día triste para el fútbol"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La muerte de Tito Vilanova ha provocado una catarata de reacciones y condolencias en el mundo del deporte. Todo el mundo se muestra consternado, sobre todo porque Vilanova tenía sólo 45 años. 

Uno de los que ha trasladado su pésame ha sido José Mourinho, que en agosto de 2011 le metió un dedo enel ojo al fallecido exentrenador del Barça , en uno de los gestos más feos y antideportivos de los últimos años.

El entrenador del Chelsea señaló a través de la cuenta oficial del club inglés: "El fallecimiento de Tito Vilanova es un día triste para el fútbol, para Barcelona y, lo más importante, para su familia y sus amigos", apuntó Mourinho, quien, además, transmitió sus "profundas condolencias por este momento difícil".

Y es que el mundo del fútbol se volcó con el fallecimiento del exentrenador del Barcelona. Tito recibió múltiples recuerdos de futbolistas, entrenadores y clubes desde la red social Twitter.

Uno de los primeros en reaccionar fue el portero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, que presentó sus condolencias por la muerte de Tito Vilanova: "Mucha fuerza para la familia y amigos de Tito Vilanova en un momento tan duro. Mis más sinceras condolencias", dijo.

David Villa, que jugó a sus órdenes, también se implicó: "Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Tito Vilanova. Ha sido siempre un ejemplo con su lucha. Nunca te olvidaremos". 

Jesé Rodríguez, futbolista del Real Madrid, también dejó unas líneas en Twitter para recordar al entrenador azulgrana: "DEP Tito Vilanova. Animo y fuerza a sus familiares". Otros jugadores formados en la cantera del conjunto blanco no tardó en seguir el ejemplo de su compañero. "El fútbol llora desde hoy tu ausencia Tito. Y la lloramos todos. Sin colores. DEP", escribió el delantero Álvaro Morata. "Mucho ánimo y fuerza para toda la familia de Tito Vilanova !!! Gran ejemplo de como luchar en esta vida. DEP", dijo Nacho Fernández.

En el Getafe también se volcaron y jugadores como Borja Fernández y Jordi Codina lanzaron a la red sus mensajes de apoyo. El primero afirmó que es "un día duro y triste para el fútbol" y el segundo, mucho más escueto, también recordó a Vilanova: "DEP Tito" fue su mensaje.

Sergio Ramos, uno de los capitanes del Real Madrid, lanzó su apoyo en inglés y en español: "Mucho ánimo y fuerza a todos los familiares y amigos de Tito Vilanova. Un ejemplo de fuerza y lucha para todos. DEP". "Lots of support to all of Tito's family and friends. An example of fighting and strength for all of us. RIP".

Desde Manchester, el portero David De Gea no tardó en ensalzar la figura de Vilanova: "Un día muy triste, se nos ha ido Tito Vilanova pero nos queda su ejemplo de lucha. DEP un fuerte abrazo a familiares y amigos!!.

Sergio Agüero, argentino del Manchester City, mostró su "pesar por la muerte de Tito Vilanova" y mandó a su familia sus "condolencias".

Y desde Inglaterra, en Liverpool, el uruguayo Luis Suárez lanzó otro mensaje: "Descansa en paz Tito. Todo mi apoyo y fuerza a su familia y amigos".

Iago Herrerín, portero del Athletic club lanzó su mensaje de ánimo: "Mucha pena la noticia del fallecimiento de Tito,mucho ánimo para todos sus familiares y gente cercana!!". En la Real Sociedad, el francés Antoine Griezzman se unió a la larga lista de deportistas que recordaron a Tito Vilanova: "RIP Tito Ánimo para su familia". El Celta de Vigo lamentó "la triste pérdida de Tito Vilanova y le envió todo su "apoyo y cariño a familiares y amigos". El Granada también lanzó un mensaje parecido: "El Granada CF lamenta el fallecimiento del ex entrenador del Barcelona Tito Vilanova. Nuestro más sincero pésame a su familia. DEP".

Desde Italia, el entrenador del Nápoles, Rafael Benítez, no se olvidó de su compañero en el cargo: Rafael Benítez, entrenador del Nápoles italiano, en su página web: "En mi nombre y en el de mi equipo de trabajo, con especial significación en el caso de nuestro preparador de porteros, Xavi Valero, que fue su compañero en el Real Mallorca, nuestro más sentido pésame y nuestro abrazo a la familia de Tito Vilanova por tan irreparable pérdida. Ánimo y fuerza. Todo ello extensible a la gran familia azulgrana del FC Barcelona. Descanse en paz".

Luis Milla, exjugador de Barcelona, Real Madrid y Valencia, exinternacional y exseleccionador sub 21, se volcó con Vilanova: "Día muy triste para el mundo del fútbol, descansa en paz compañero"

Pepe Mel, actual entrenador del West Bromwich Albion inglés, tampoco faltó a la cita: "Adiós a un gran profesional y un buen compañero. Descansa en paz amigo", escribió sobre una fotografía junto a Vilanova.