Público
Público

Mourinho: Duro por fuera, blando por dentro

El técnico convoca para Alicante a los que empataron en Murcia y se muestra condescendiente con Benzema

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No habrá castigo. José Mourinho convoca para el partido ante el Hércules a los jugadores que empataron en Copa ante el Murcia (0-0) y recupera también a los que dio descanso, como Marcelo, Ricardo Carvalho, Xabi Alonso y Mesut Özil.

El técnico del Real Madrid no ha tenido que tirar del Castilla, como avisó que haría si veía malas actitudes, y convoca a todos sus jugadores disponibles de la primera plantilla para el partido en Alicante, incluido Karim Benzema pese a reconocer que está dando 'un bajo rendimiento'.

Son bajas por lesión cuatro futbolistas: Ezequiel Garay, Fernando Gago, 'Lass' Diarra y Kaká, que no impedirán a Mourinho utilizar el que se ha convertido en once de gala en las últimas jornadas, en las que ha alcanzado el liderato liguero a base de goleadas.

La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Dudek, Adán, Sergio Ramos, Arbeloa, Pepe, Carvalho, Raúl Albiol, Marcelo, Mahamadou Diarra, Khedira, Xabi Alonso, Granero, Canales, Pedro León, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín.

En la rueda de prensa previa al encuentro liguero, un nombre ha sido el protagonista de la misma: el de Karim Benzema. Mourinho ha admitido que 'no está bien, pero no está muerto' y al que trasladó la responsabilidad de recuperar su mejor nivel.

'Se habla mucho de Benzema, pero poca cosa de lo que se dice es verdad. No escondemos la realidad. No está jugando bien, pero no está muerto ni está fuera de la convocatoria. No entra ningún delantero del Castilla por él'.

El técnico todavía está convencido de que puede recuperar al francés: 'Continuamos trabajando para que mejore y alcance un nivel de acuerdo a su potencial. Hay otros equipos que tienen jugadores que han costado mucho dinero, como Karim, y no le hacen un gol a nadie y no se habla tanto de ellos'.

'Hace un mes se decía que Cristiano no marcaba a nadie y ahora lo hace en todos los partidos. El fútbol es así para los delanteros cuando no marcan. Tenemos una relación personal muy positiva, sin problemas. Espero que mejore estos días', manifestó.

Para esa mejoría trasladó Mourinho la responsabilidad al propio Benzema. 'Siempre soy de la opinión de que el principal responsable es el propio jugador. No es el entrenador quien tiene que recuperarle y motivarle. El entrenador es una colaborador, da una pequeña ayuda a la situación del jugador, pero tiene que ser él', subrayó.