Público
Público

Mourinho enseña al PSG cómo ganar al Barça

El portugués ha enviado vídeos al rival de los azulgranas en la Champions para mostrarles sus puntos débiles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, está aconsejando al París Saint Germain (PSG) sobre cómo ganar al Barcelona en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo partido de ida se disputará el próximo martes en la capital francesa, según sugiere este viernes L'Equipe.

El diario deportivo francés, que no cita fuentes y se muestra muy cauto en sus afirmaciones -hasta el punto de ponerlas entre interrogantes-, plantea que Mourinho, conocido por sus 'relaciones picantes' con el Barça, está actuando como 'consejero especial del PSG'.

En concreto, señala -poniéndolo en condicional- que el portugués habría enviado a los dirigentes deportivos del club de París un montaje de vídeo con las dos últimas victorias de los madridistas frente al Barcelona para insistir en los fallos que ha detectado en los catalanes, en particular en defensa.

Recuerda que el entrenador del Real Madrid tiene 'relaciones amistosas' con el entrenador del PSG, Carlo Ancelotti, con el director deportivo, Leonardo, y con el presidente, Nasser Al Khelaïfi. De hecho, Al Khelaïfi le había propuesto dirigir la temporada próxima el banquillo del equipo de la capital francesa, una hipótesis cada vez menos probable -siempre de acuerdo con L'Equipe- en un momento en que corren rumores de que es el Madrid el que querría a Ancelotti y de que Mourinho se iría al Manchester City.

El entrenador del PSG, al que se le había preguntado sobre si pensaba inspirarse en el juego del equipo de Mourinho para afrontar al Barça, respondió: 'No somos el Real Madrid, tenemos otras características'.

También rechazó tal posibilidad Aitor Karanka, ayudante de José Mourinho, que afirmó que 'es ridículo' lo que se ha publicado.