Público
Público

Mourinho se estrena en Hollywood

El Real Madrid inicia su andadura ante el América de México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cristiano Ronaldo, Benzema y las demás estrellas de la nueva superproducción madridista dirigida por José Mourinho están de estreno. El impresionante Candlestick Park de San Francisco, que ha sobrevivido a dos terremotos, un concierto de Los Beatles e incluso a un lanzamiento inaugural del ex presidente estadounidense Richard Nixon, ha sido el lugar elegido por Mou para el primer partido de preparación del Real Madrid 2010-2011. Con el plantel de estrellas del equipo blanco, el éxito de taquilla está asegurado, con más de 70.000 aficionados llenando las gradas.

Todo el planeta fútbol está deseando ver el nivel de juego e intensidad que muestren unos jugadores que apenas llevan un par de semanas a las órdenes del portugués. El técnico no ha escondido en los entrenamientos lo que pretende de este Madrid: mucho balón, presión asfixiante por líneas y que sus jugadores se dejen hasta la última gota de sudor.

El América de México será el primero en evaluar la capacidad de asimilación de los madridistas sobre los conceptos que quiere implantar el nuevo entrenador. Las águilas del América, con Guillermo Ochoa como estrella, serán una buena piedra de toque para evaluar al equipo blanco. El enfrentamiento servirá para que, casi con toda probabilidad, Pedro León y Di María jueguen sus primeros minutos con la camiseta blanca. Khedira, el último en llegar, apenas llevará a cabo un par de entrenamientos antes del partido con el América, por lo que es poco probable que goce de minutos, y quizá su estreno se pueda producir en el segundo amistoso de la gira estadounidense, ante Los Ángeles Galaxy en el Rose Bowl el próximo sábado 7 de agosto.

Por ello, la lógica apunta a que Mourinho apostará de inicio por un once formado con los jugadores que iniciaron el stage de Los Ángeles y con los que ha estado trabajando intensamente en doble sesión diaria. Antes del enfrentamiento, 200 aficionados disfrutarán del último entrenamiento del equipo español antes de partir a San Francisco, al que presumiblemente ya se incorporarán Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos y el resto de jugadores que disputaron la final del Mundial: Albiol, Arbeloa y Rafael Van der Vaart. La duda seguirá siendo el brasileño Kaká, que todavía no ha saltado al terreno de entrenamiento y que, aquejado de problemas musculares que aún arrastra desde la temporada pasada, sigue trabajando en el gimnasio.

El portugués, aún sin muchos efectivos, podrá evaluar a los suyos

Desde la llegada del Madrid a tierras californianas hace justo una semana, cada entrenamiento de los hombres de Mourinho ha estado acompañado de varias decenas de seguidores, que lo han intentado todo para lograr un autógrafo de sus ídolos. Buscan cualquier abertura en las verjas que rodean al campo, intentan colarse en la sala de prensa o incluso en los vestuarios, todo vale para estar junto a Cristiano, aunque sea por un segundo. 'Coordinar la seguridad en los entrenamientos del Madrid es una tarea muy exigente', asegura Steve Najera, director de las instalaciones deportivas de la Universidad California Los Ángeles (UCLA), cuartel general deportivo del equipo merengue en su visita a California. Najera es un veterano en prestar ayuda a los equipos de fútbol europeos, no en vano, en los últimos años Chelsea, Milan, Inter y Barcelona han pasado por las instalaciones que dirige. De hecho, asegura que fue Mourinho quien puso de moda las pretemporadas en Los Ángeles de los equipos europeos.

'Ha sido el gran catalizador de que el Madrid esté aquí. Ha venido unas cuantas veces en los últimos años y le encanta', asegura Najera. La historia de amor entre Hollywood y el técnico portugués tiene una explicación: cada vez que ha visitado California con sus equipos ha ganado al menos dos títulos por temporada. ¿Seguirá la racha con el Real Madrid?