Público
Público

Mourinho: "Quien habla no soy yo"

El luso no se pronuncia sobre su posible salida del conjunto blanco en verano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mourinho no ha querido pronunciarse sobre los rumores que hablan de su posible marcha en verano. Preguntado hasta en dos ocasiones en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Levante, el entrenador del Real Madrid ha comentado que 'deberías saber mi respuesta. Quien lo alimenta no soy yo, quien lo escribe no soy yo, quien habla no soy yo. Tenéis que preguntar a vuestras fuentes que para vosotros son anónimas y para mí, más que anónimas, son imaginarias'.  

El técnico blanco no quiso hablar de la posible llegada de Van Persie al Real Madrid, aseguró que 'le da igual' donde se juegue la final de Copa entre el Barcelona y el Athletic y tampoco opinó sobre la dimisión de Capello al frente de la selección inglesa. 'No quiero comentarlo. Hay mucho entrenador que no trabaja, que le gusta hablar de mi trabajo y del Madrid. Yo no quiero hablar de lo que no es mío', concluyó.

Mourinho deja fuera de la lista a Marcelo y Di María

En cuanto al partido de mañana ante el Levante, lo más sorprendente son las ausencias en la lista de convocados del argentino Angel Di María y el brasileño Marcelo, por decisión técnica, y el regreso de Khedira y Carvalho. La lista está compuesta por 19 jugadores del primer equipo más el canterano Tomás Mejías. Los jugadores convocados son Casillas, Adán, Tomás Mejías, Carvalho, Varane, Albiol, Pepe, Coentrao, Arbeloa, Ramos, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Callejón, Sahin, Granero, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema.

Mourinho prevé 'un partido muy difícil' ya que el conjunto levantino 'no tiene presión porque su objetivo es la permanencia y para ello no van a tener ningún problema. Tenemos que ganar, queremos ganar, lo necesitamos. Necesitamos dar un paso más, conseguir una victoria más', dijo el técnico. 'Tiene sus méritos, no solo méritos por habernos ganado sino por estar donde están en febrero, no en noviembre cuando todos pensaban que ese equipo estaba ahí y acabaría saliendo de esas posiciones. Es un trabajo impresionante del entrenador, de los jugadores y del club', añadió.

Para el entrenador blanco, febrero es más complicado para el Madrid que para el Barça

Asimismo, el técnico blanco considera que el mes de febrero será 'muy complicado', quizás más ellos que para el Barcelona. 'Jugamos contra el Levante, que es cuarto. Jugamos contra el Racing, que está ganando muchos puntos ahora. Jugamos con el Rayo, que es uno de los equipos sensación del campeonato por puntos y por calidad. Jugamos con el Espanyol, que está haciendo un campeonato fantástico y está peleando por posiciones de Champions y como mínimo de Europa League', opinó.

También se pronunció acerca de la compatibilidad en el campo de Kaká y Özil: 'Tengo buena memoria y no me olvido de las criticas del año pasado cuando jugamos con Kaka y Özil juntos en Almería, en Coruña. Pero la prensa aquí es como el mar, va y vuelve, va y vuelve'.

Por otro lado, Mourinho ha asegurado que él no tiene 'nada que ver' con las opiniones que vuelca en twitter su portavoz Eladio Paramés. 'Es una persona que trabaja para mí, pero tiene su vida propia, su opinión propia, su independencia y no es mi problema en absoluto. No soy nadie para decir lo que tiene que decir o lo que no tiene que decir', declaró.

'Casillas ha ido a quinientos controles antidopaje y nunca ha dado positivo'

Eladio Paramés ha volcado en las últimas semanas a través de esta red social comentarios en los que atacaba a los árbitros o al que fue entrenador del Real Madrid Bernd Schuster. Mourinho confirmó además que él no tiene redes sociales: 'Ni tengo, ni me gustan, ni quiero tenerlas. Debo ser muy antiguo, de una generación que se está quedando mayor, pero no son para mí. Aprovecho para decir que estos perfiles que están por ahí míos en Facebook son todos falsos', puntualizó.

Por último, el entrenador portugués se ha referido a los vídeos emitidos por Canal Plus Francia en los que se ironiza sobre el dopaje en España y en alguno de los cuales aparece su capitán, Iker Casillas, del que ha dicho que 'no se tiene que preocupar' por verse reflejado en ellos, ya que 'ha ido a quinientos controles antidopaje en su carrera y nunca ha dado positivo'.

Además también se refirió a la figura del tenista Rafael Nadal, otro de los objetivos de la cadena gala: 'Rafael Nadal, que tengo el honor de poder decir que soy su amigo, pasa un control cada día -el último esta misma mañana- y da siempre negativo. Tampoco tiene que preocuparse', dijo.