Público
Público

Mourinho justifica el 'dedazo' a Tito Vilanova

"Sí, pude haber actuado mal, pero actué de forma natural, ellos nos provocaron", afirma el entrenador del Real Madrid en una entrevista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 

Han pasado casi dos meses desde que Mourinho metiera el dedo en el ojo a Tito Vilanova al término del partido de vuelta de la Supercopa de España, y el técnico del Real Madrid sigue justificando su actuación.

'Sí, pude haber actuado mal, pero actué de forma natural', ha afirmado el entrenador portugués en una entrevista en el diario turco Hürriyet.

Mourinho justifica el 'dedazo' al segundo entrenador del Barcelona porque afirma que los jugadores y el cuerpo técnico culés les provocaron durante y al final del encuentro, que acabó con una bochornosa tangana.

'El fútbol significa emoción y a veces te provocan. En algunas ocasiones reaccionas y en otras no. Pero en el caso que nos ocupa, ellos nos provocaron', ha añadido el técnico con respecto a esta polémica.

El entrenador madridista fue sancionado con dos partidos de suspensión en la Supercopa, mientras que a Tito Vilanova le cayó un partido, por responder al 'dedazo' de Mourinho con una colleja.

Asimismo, el portugués se ve como un 'icono del fútbol': 'Ellos [los jugadores] se ven a sí mismos como iconos del fútbol y ellos me miran a mí y ven también a un icono del fútbol. Me ven igual que a ellos. No es fácil manejar un vestuario así si no eres un icono del fútbol. No hay diferencia en el estatus entre ellos y yo'.

Por último, fija su objetivo en conseguir la Champions con el Real Madrid, la que sería su tercera Champions con tres equipos distintos.

'Me gustaría ganar mi tercera Champions League con mi tercer equipo y, de esta forma, mi nombre tendrá un lugar especial en la historia del fútbol. Lo conseguiré', concluye.