Público
Público

Mourinho no convocará el sábado a quien falle ante el Murcia

"Si no tienes calidad para jugar contra el Murcia, no tienes calidad para jugar contra el Hércules", ha advertido a sus jugadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aviso a navegantes por parte del entrenador del Real Madrid, José Mourinho. 'Si no tienen calidad para jugar mañana, el sábado en el banquillo meto a jugadores del Castilla', ha advertido el portugués a sus futbolistas ante el encuentro que les enfrentará al Murcia en la Copa del Rey. 

'Un jugador no puede pensar en hacer un partido malo mañana y estar convocado pasado, eso es completamente imposible', ha añadido Mourinho, quien se preguntaba, '¿si no juegas bien un partido de Copa, cómo quieres jugar bien un partido de 'Champions'?'.

Y por si no había quedado claro, el entrenador luso lo ha repetido una vez más: 'si no tienes calidad para jugar contra el Murcia, no tienes calidad para jugar contra el Hércules'.

'Si tengo al mejor, ¿por qué voy a jugar con el segundo o tercer portero?'

Sin embargo, de la advertencia ha pasado a la 'confianza' en sus futbolistas, que le hacen estar 'tranquilo'. 'Jugarán Casillas, Sergio Ramos, Albiol, Pepe y Arbeloa, cuatro campeones del mundo y Pepe. Pensaba en Lass, pero no ha podido. No pasa nada, tenemos a Khedira, Diarra, Canales, Di María, Granero... gente suficiente. Es más problema para él que para nosotros, porque este partido me ayudará mucho a hacer la convocatoria para el sábado. Y si no está para entrar en esta lucha con sus compañeros mañana, no estará para el sábado', ha explicado.

Sobre la inclusión de Casillas en el once frente al Murcia, Mourinho ha sido contundente. 'Si tengo al mejor, ¿por qué voy a jugar con el segundo o tercer portero?'. El entrenador madridista considera que los porteros pueden jugar 'un partido cada día'. 'Es el mejor del mundo, no está cansado', ha dicho. ¿Y Dudek? 'Dudek es un hombre top en la plantilla, con gran experiencia. Dudek y Adán están trabajando mucho, me están dando lo que quiero', ha asegurado.

También ha tenido palabras para Karim Benzema, de quien confía en 'tener la fuerza psicológica para tener su oportunidad'. 'No es que lo esté haciendo mal, es que Higuaín lo está haciendo bien', ha añadido. 'Benzema tiene que aprovechar sus oportunidades, el partido de mañana, los minutos que está jugando..., para que cuando llegue su momento, sea él quien cierre la puerta a Higuaín'.