Público
Público

Mourinho no le daría el Balón de Oro a Iniesta

Prefiere a Sneijde, o en su caso, a Xavi. Guardiola responde que "hay muchos que se lo merecen"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha declarado que sus dos preferencias para el Balón de Oro, por este orden, son Sneijder, que militó en sus filas la temporada pasada, y Xavi, en lugar de Andrés Iniesta.

'Daría el Balón de Oro a Sneijder, que no digo que sea mejor que Iniesta, pero ha hecho mejor temporada que Iniesta, que no ha jugado tantos partidos', señaló el técnico portugués tras la conclusión del duodécimo foro de entrenadores de elite de la UEFA que se ha celebrado entre ayer y hoy.

'Iniesta ha jugado muy bien el Mundial, pero el Balón de Oro no es por un Mundial, es por una temporada, y Sneijder ha jugado una temporada fantástica, ha jugado las dos finales grandes este año, la de Champions y la del Mundial', argumentó Mourinho. Concluyó: 'Para mí, Sneijder primero, y Xavi segundo'.

Respecto al traspaso de Ibrahimovic al Milan, el técnico del Madrid aseguró que prefiere que juegue en el equipo italiano antes que en el Barça, ya que así, dijo, 'sólo jugamos dos veces contra él'.

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha respondido sobre si daría el Balón de Oro a Andrés Iniesta que 'hay muchos que se lo merecen'. El técnico azulgrana hizo estas declaraciones a los medios al término del duodécimo foro de entrenadores de la UEFA que se ha celebrado entre ayer y hoy en la sede de dicho organismo en Nyon (Suiza).

Respecto a los asuntos tratados en el citado encuentro, el entrenador del Barcelona informó de que se han tratado 'muchos detalles que preocupan a la UEFA y', añadió, 'les hemos dado nuestras opiniones'.

'Tenemos un gran presidente -dijo en referencia a Michel Platini-, que fue un jugador enorme, que conoce las normas, y conoce las necesidades de entrenadores y el público', subrayó.