Público
Público

Mourinho no quiere confianzas ante el Atlético: "Firmo un 1-0"

Manzano ya piensa en el empate y advierte de la importancia del primer cuarto de hora. Vuelven Di María y Marcelo; Falcao no llega

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Queda un día para se vuelva a disputar un derbi madrileño. En esta ocasión, las diferencias entre Real Madrid y Atlético parecen más evidentes que en otras temporadas, y eso que los rojiblancos siguen sin ganar en el Santiago Bernabéu desde octubre de 1999.

No sólo los quince puntos que les separan en la clasificación son una muestra de esa distancia. Mourinho recupera a Di María y Marcelo, dos pilares en el esquema de juego de los blancos. Sin embargo, Manzano no podrá contar con su goleador Falcao, que no se ha recuperado a tiempo.  

Pese a todo, el técnico portugués no quiere ninguna confianza. Por eso, ha advertido del peligro que tiene un equipo como el del Manzanares: 'A lo mejor el Atlético gana mañana. Si la gente piensa que es fácil, a lo mejor nos ganarán todavía más fácil. Los derbis son derbis. El primero que jugué fue un Benfica-Sporting. El Benfica estaba horrible, muy mal clasificado y había cambiado entrenador un par de semanas antes. Ellos eran campeones, los más fuertes y llegaron pensando que nos meterían cuatro. Se equivocaron y nosotros les metimos tres', manifestó.

Por eso, avisó del peligro que tiene el duelo ante el Atlético de Madrid. 'A lo mejor mañana pasa lo mismo. Si la gente piensa que vamos a jugar contra el Dinamo de Zagreb se equivoca. Menos mal que soy experto y tengo muchos años para saber que en los derbis no interesa saber quien está bien ni mal, la tradición ni la estadística. Todo puede pasar'.

Por eso ha asegurado que 'si me regalas 1-0 ó 2-1, yo acepto ya', porque en los derbis no valen ni las estadísticas, ni las clasificaciones, ni las quinielas previas.

Pese a las doce victorias consecutivas del Real Madrid entre Liga y Champions, Mourinho ha afirmado que la euforia no afecta a su plantilla: 'Nosotros no tenemos ese estado de euforia. Para nosotros no es un problema pero para la gente de fuera a lo mejor sí y se tienen que preparar para dificultades. A los jugadores siempre les digo respetar el fútbol y eso es también saber que cualquier resultado puede acontecer'.

Su homólogo Manzano, sin embargo, es consciente de la tremenda difícultad que se encontrará mañana su equipo en el Bernabéu, por eso ha dejado claro que 'cuando no se pueda ganar, lo importante es no perder'.

'Tenemos que defender una institución como el Atlético de Madrid, hay que dar el 120 por cien para jugar un partido serio en todas las facetas. El resultado final lo determinarán las circunstancias del juego, pero no porque no demos lo que exige esta camiseta, el club y su historia', aseguró.

Para parar el potencial ofensivo blanco, el jienense sabe que los rojiblancos han de basarse en una defensa fuerte. 'Tiene que haber un equilibrio posicional entre líneas, un bloqueo, porque el Real Madrid tiene una capacidad de contragolpe y eficacia tremendas' y ha advertido de que tienen que 'intentar que el partido no se abra pronto, que sea largo en su contenido y contexto'.

Además, también destacó que los primeros minutos son claves para que no ocurra lo mismo que ante el FC Barcelona. 'Íbamos con una tendencia muy positiva e intentamos consolidar nuestra idea, pero vimos que en 15 minutos todo el planteamiento inicial se nos fue abajo', así que con estos equipos, apuntó, las 'opciones de recuperar la desventaja son escasas'.

Con respecto a la racha de 12 años sin ganar al eterno rival en el Bernabéu, el técnico rojiblanco señaló que 'cada partido es distinto, el de hace 12 años es diferente al que se jugó el año pasado'. 'He vivido estas situaciones más veces como con el Mallorca que nunca había ganado al Valencia hasta que hubo un día que hubo un 0-3', recordó.