Público
Público

Mourinho tiene nueva excusa: la baja de Pepe y el cansancio mental

El técnico asegura que con el defensa el equipo "presiona más y recupera balones más rápido" y que sus jugadores  "no están acostumbrados a jugar cada tres días"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Ahora ya no son los árbitros ni la falta de un '9' lo que ha hecho que el Real Madrid se aleje del Barcelona a siete puntos, sino la ausencia por lesión del portugués Pepe y el cansancio mental de sus jugadores que, en palabras del propio técnico, 'no están acostumbrados a jugar cada tres días' .

José Mourinho ha aprovechado que su compatriota ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros para echarle flores y dejar claro que es imprescindible en el equipo.  El zaguero sufrió una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda durante el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante el pasado 6 de enero y ultima su regreso al equipo, lo mismo que Dudek.

El técnico luso sorprendió en la rueda de prensa previa al choque del Sevilla en Copa con sus alabanzas a un jugador que no está en la lista de convocados. Mourinho fue cuestionado por el bajón del nivel de juego de su equipo y contestó hablando de Pepe.

'No me gusta hablar mucho de jugadores que no juegan, pero tengo que decir lo que me parece, que es la verdad. El equipo con Pepe juega más alto; el equipo con Pepe no tiene miedo de dejar espacios a sus espaldas; el equipo con Pepe presiona mucho más; el equipo con Pepe presiona más alto; el equipo con Pepe recupera balones más rápido; el equipo con Pepe es más peligroso en ataque', enumeró el técnico.

Mourinho aclaró que no quiere decir con ello que los futbolistas que han sustituido a Pepe durante su lesión no hayan completado buenas actuaciones: 'Los otros jugadores lo están haciendo muy bien. Estoy muy satisfecho con la gente que juega atrás pero, por características, Pepe cambia muchísimo el modo de jugar de su equipo', apuntó.

Preguntado por su opinión respecto a la renovación del portugués, comentó: 'Es un óptimo jugador para mí y para Real Madrid. Como tiene un año más de contrato, que termina en 2012, no es una preocupación para hoy o mañana. Tiene año y medio más de contrato. Si la renovación no llega, es problema de la directiva y del jugador. Ahora me concentro en que Pepe esté bien aquí este año y el siguiente', finalizó.

'Nuestro objetivo es jugar todas las competiciones hasta el final'

Aparte de la ausencia del zaguero, Mourinho ha salido al paso de las críticas al mal juego del Madrid diciendo que 'en un mes hemos jugado nueve partidos. Para jugadores que están habituados a hacerlo no es un problema. Pero estos jugadores no están acostumbrados a hacerlo. Hace un par de años largos que el Real Madrid es eliminado en Copa a la primera. Hace seis o siete años que a la primera eliminatoria de Liga de Campeones están fuera también. Son jugadores habituados a jugar un campeonato nada más'. 

'En este momento estamos jugando campeonato, Copa y Liga de Campeones. Con todo respeto al Olympique de Lyon, que nos ha ganado siempre. Pero con respeto, les ganaremos y seguiremos en Liga de Campeones. Se tienen que habituar mis jugadores. Espero que el año que viene estén mejor, que el siguiente mejor aún y en tres años mejor. Nuestro objetivo es jugar todas las competiciones hasta el final. Por mala suerte o por circunstancias, estos jugadores no estaban acostumbrados', insistió.

'El cansancio no es físico. Están preparados para jugar desde ese punto de vista, no es un problema. Desde el punto de vista mental, cuesta un poco la adaptación a jugar cada tres días, con partidos a tope como el Sevilla, el derbi, Osasuna fuera...'. Sin embargo, Mourinho afirmó que su equipo 'está bien' y listo para afrontar la vuelta de una eliminatoria ante el Sevilla.

Sobre si tiene más poder en el club respecto a cuando llegó, negó que eso fuera así y declaró que su campo sólo alcanza el terreno técnico: 'Sólo tengo un poder, que es decidir quién juega y cómo jugamos. Es el poder del entrenador. Cuándo viajamos, cuándo nos concentramos, qué cambios hago... ese es el poder que quiero y el que siempre tendré. No quiero tener otro tipo de poder. Ese poder nadie me lo va a sacar', dijo.