Público
Público

Mourinho prosigue sus flirteos con la Premier

El entrenador del Real Madrid reitera que 'Inglaterra es el mejor lugar para entrenar' y vaticina que algún día volverá

AGENCIAS

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, cuyo futuro ha sido puesto en duda esta temporada por la desastrosa primera vuelta disputada por el conjunto blanco, ha vuelto a lanzar piropos hacia la Premier League, en la que permaneció durante tres años. El portugués ha demostrado sus amores por la Liga inglesa, ya que considera que Inglaterra es el mejor lugar para entrenar y asegura que volverá algún día a ese país.

El entrenador portugués guió al Chelsea a conseguir los títulos de Liga en 2005 y 2006, los primeros que logró el club londinense desde 1955, y su amor por el deporte en Inglaterra no ha disminuido pese a su agria marcha en septiembre de 2007.

'Era un entrenador muy joven cuando me fui de Portugal a Inglaterra. No podía haber mejor lugar para ir', dijo Mourinho en una conferencia en la Asociación de Entrenadores de Liga celebrada en el complejo de entrenamiento de vanguardia de la Asociación de Fútbol de Inglaterra.

'En Inglaterra sientes la verdadera pasión por este deporte. Sé que un día volveré porque el fútbol inglés significa mucho para mí', añadió.

El técnico de 49 años logró notoriedad cuando llevó al Oporto a ganar la Liga de Campeones en 2004. Tras sus días en el Chelsea, ganó la Liga de Campeones con el Inter de Milán en 2010, además del título de la Serie A y la Copa de Italia, antes de trasladarse a España, donde ganó la Liga en su segunda temporada con el Real Madrid.

Sin embargo, casi dos tercios de los madridistas creen que Mourinho tiene un impacto negativo en el club, según una encuesta publicada la semana pasada y, con una diferencia de 18 puntos con el Barça en la clasificación liguera, abundan las especulaciones sobre su futuro. Se han intensificado los rumores que sitúan como destinos próximos de Mourinho el Paris St Germain, el Manchester United o el City.

'Creo que todo el mundo que trabaja en el fútbol debe vivir la experiencia en Inglaterra porque es especial. Uno disfruta siendo un profesional del fútbol', dijo Mourinho.

'Conozco la historia del fútbol. Sé lo que la Asociación Inglesa representa en el mundo del fútbol. Sé que la Copa FA fue la primera competición organizada en el mundo del fútbol en la década de 1870', sostiene.

'Sé lo que sentí cuando tuve que subir las escaleras de Wembley para recoger la FA Cup', añadió, en referencia a cuando ganó la competición más antigua del mundo en 2007.

El equipo de Mourinho afronta este martes la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Valencia como una nueva prueba de fuego para el técnico portugués, que cada partido que pasa agota un poco más su crédito como máximo responsable deportivo del club blanco. Sin embargo, tendrá otra oportunidad para la redención el mes próximo en Liga de Campeones, cuando el nueve veces campeón de Europa se mida al líder de la Premier, el Manchester United, en octavos de final.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?