Público
Público

Mourinho reserva a Arbeloa y Pepe para la Champions League

El técnico portugués ha reservado al defensa portugués para la Champions y protesta por jugar el sábado.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Mourinho deja fuera de la convocatoria a Pepe para el partido contra el Levante. El técnico portugués ha justificado su decisión en el próximo partido de la Champions frente al Lyon, porque no ve al central listo para jugar dos partidos en una semana y prefiere reservarlo para el choque del martes en Liga de Campeones.

Tampoco figuran en la lista de convocados Esteban Granero, al igual que dos ausencias ya habituales en el conjunto madridista, Sergio Canales y Pedro León.

El técnico del Real Madrid deja fuera a Pepe, que la pasada jornada regresó a la titularidad tras superar una lesión muscular, y confirmó que dará descanso a Álvaro Arbeloa. La defensa que jugará ante el Levante será la formada por Sergio Ramos, Raúl Albiol, Ricardo Carvalho y Marcelo.

'Dejar a Pepe fuera y jugar con Albiol no es nada nuevo, solo protección a un jugador que viene de más de un mes sin jugar. Es más fácil para Carvalho recuperar de sábado a martes que para un jugador que no juega durante un mes', explicó Mourinho en rueda de prensa.

'Había pensado jugar con Pepe pero hemos analizado la situación y es más fácil para Ricardo porque está habituado a jugar cada tres días', añadió.

Cuenta con dos bajas importantes el Real Madrid para recibir en el estadio Santiago Bernabéu al Levante. No estará su capitán Iker Casillas, que recibió la tarjeta roja directa ante el Espanyol. El club recurrió el partido de sanción sin éxito. Su ausencia permite la entrada de un canterano como tercer portero, Tomás Mejías, junto a Jerzy Dudek y Antonio Adán. Tampoco estará el argentino Gonzalo Higuaín, de baja por la operación de una hernia discal.

'Lo que prefiero y lo que para mí es importante no me lo dan', lamentó. 'El hecho de jugar primero o después que el Barcelona es muy bueno para ellos, que tienen un día más para descansar. Si jugara el sábado tras hacerlo el miércoles en Londres, sería negativo para ellos', manifestó.

'Yo quiero jugar el viernes pero no me lo dan, porque en España no se hace como en Francia'

'Yo quiero jugar el viernes pero no me lo dan, porque en España no se hace como en Francia con el Lyon. Aquí el Sevilla tiene que jugar el domingo y su rival en Europa, el Oporto, ni juega partido de campeonato este fin de semana. En Alemania, Inglaterra o Italia se hace lo mismo como protección a sus equipos. A mí no me lo dan', añadió.

Los convocados son: Dudek, Adán, Mejías, Sergio Ramos, Arbeloa, Carvalho, Raúl Albiol, Garay, Marcelo, Lass, Khedira, Xabi Alonso, Gago, Özil, Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo, Adebayor y Benzema.