Público
Público

Mourinho: "Quien toque a Cristiano Ronaldo, tendrá problemas"

El entrenador del Real Madrid destaca el trabajo de su estrella antes del clásico y le defiende de las críticas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Quien toque a Cristiano tendrá problemas'. Así de tajante se ha mostrado el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, en su defensa del delantero luso, de quien ha elogiado su trabajo defensivo en el último encuentro ante el Mallorca. 

Mourinho ha comparecido en rueda de prensa un día antes del primer clásico del año que tendrá lugar en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. En su intervención, el entrenador portugués ha querido respaldar el trabajo de Cristiano Ronaldo, que ha visto cómo la grada del Bernabéu le silbaba por sus últimas actuaciones. 'Con Cristiano llevo año y medio, ha marcado no sé cuantos goles y hat-tricks, fue decisivo en el título que ganamos con su gol, pero su partido que más me ha gustado fue el segundo tiempo contra el Mallorca. Para mi el mejor de todos'.

Para el entrenador madridista, Ronaldo 'es un jugador acostumbrado a ser el fenómeno del partido, que asume la presión de marcar las diferencias y ser portada'. Aún así, Mourinho reconoció que contra el Mallorca 'no jugó bien' pero trabajó 'como un animal'. 'En el segundo tiempo hizo lo que el equipo necesitaba recuperando balones defensivamente'. 

En ese sentido llegó la advertencia de Mourinho a quienes pretendan criticarlo. 'Le he dicho a él que nadie le toque si trabaja como en el segundo tiempo. Si alguno de vosotros le quiere tocar, tendremos un problema porque si trabaja así no tiene que tener críticas por no marcar. Trabajando así, que no le toquen', ha asegurado.