Público
Público

Mourinho vuelve a señalar a los jugadores: "Alguno a lo mejor no quería jugar"

"No es siempre el entrenador quien tiene solo responsabilidades", se exculpa tras la derrota en Vigo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, volvió a señalar con el dedo acusador a algunos jugadores por la derrota que sufrió el equipo en Vigo frente al Celta (2-1) en la ida de los octavos de Copa y al mismo tiempo intentó quitarse responsabilidades.

El portugués, sin citar nombres en concreto, aseguró que había jugadores que hubieran preferido no saltar al cesped de Balaídos, por lo que claramente señaló que 'obviamente hay jugadores que me han decepcionado'. 'Te doy la razón (a un periodista)  cuando dices que había jugadores que no querían jugar este partido. Hacía frío, había lluvia, era un partido de Copa. Esa también es mi responsabilidad porque se trata de mi decisión'. Y dejó claro que mantendrá conversaciones individualizadas con los jugadores que, a su entender, se habían mostrado menos implicados.

Sin embargo, en la frase posterior Mourinho también quiso que recayera parte de culpa en los futbolistas que disputaron el encuentro: 'Hay para criticar al entrenador y las opciones del entrenador, pero a lo mejor no es siempre el entrenador quien tiene solo responsabilidades'.  Por eso consideró que 'a lo mejor Morata tenía que estar en el banquillo esta noche', ya que destacó que 'pese a que está verde tiene ambición y derecho a equivocarse'.

'Hay jugadores que me han decepcionado'Sin embargo, el técnico madridista dio por hecho que pasarán la eliminatoria y que la derrota 'no es dramática'.  'Tenemos todas las condiciones para pasar. No tenemos que ganar 4-0 o 5-0. Nos vale el 1-0 o el 3-1. Sólo tenemos que ganar. Tampoco tenemos que hacer una remontada histórica y creo que estamos en condiciones de pasar porque no es un resultado dramático'.

Mourinho ha apuntado también: 'quizás ellos no han hecho mucho para marcar dos goles y nosotros no para marcar uno. El resultado más justo sería 1-0. Ellos hicieron el segundo gol sin saber cómo. Fueron el mejor equipo en el campo y merecieron ganar el partido. Aún así, sigo pensando que el Real Madrid es favorito en la eliminatoria', afirmó.

'Prefiero perder aquí hoy que en la Liga''Prefiero perder aquí hoy que en la Liga. Un 2-1 no es un resultado dramático, está todo abierto. El Celta es un buen equipo pero en nuestro campo podemos remontar este resultado', ha insistido el entrenador del Real Madrid, quien, sin citar, ha criticado a algunos de sus jugadores y ha destacado el partido del francés Varane, quien acabó como delantero centro después de sufrir una lesión muscular.

'Varane se ha lesionado y se ha quedado dentro del campo. Lesionado ha hecho más que algunos que no lo estaban. Tiene una mentalidad fantástica y ha hecho su trabajo. No podía esprintar, pero su trabajo ha sido mucho mejor que algunos de sus compañeros', ha criticado un enfadado Mourinho.