Público
Público

Mourinho y Manzano empatan a quejas

El madridista critica la dureza del Atlético y el rojiblanco, la expulsión de Courtois

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mourinho salió del partido enfurruñado y con ganas de reprochar el planteamiento del rival. 'No he visto preguntas a Manzano sobre la dureza del Atlético. Mi equipo no ha querido hacer un partido ni feo ni bronco, ha querido jugar. Por suerte hoy existen espinilleras de carbono, son una ayuda y han hecho bien su trabajo. Alguno se va un poquito cojo', comentó el técnico.

El luso resaltó la respuesta de su equipo a esa agresividad del contrario: 'Mi equipo ha hecho su trabajo, tenía que ganar, ha ganado, jugó con disciplina, hemos tenido una única tarjeta amarilla, hemos mantenido la calma, la concentración'. Esa amonestación, a Xabi Alonso, dejará al vasco sin jugar en Gijón pero disponible para estar en el clásico.

Los blancos llevan 13 partidos consecutivos ganados pero Mourinho sabe que no será para siempre. 'El equipo sabe tener ambición y paciencia, estamos bien, ya llegará el empate o la derrota, el final de la racha', relató Mourinho que no quiso valorar el marcaje que hizo Diego a Xabi Alonso mientras estuvo en el campo y llegó a decir que los periodistas habían visto un partido diferente a él.

En el otro banquillo a Manzano sólo le daba una explicación a la derrota: la expulsión de Courtois. 'El penalti condiciona mucho, y la roja más. Es una situación que provoca que todos los planteamientos iniciales se trastoquen', dijo el técnico, que acepta el penalti como justo, pero ve excesiva la roja. Cree que la historia reciente del derbi está marcada por este tipo de acciones: 'Siempre pasa algo a favor del Madrid en momentos puntuales. Me hubiera gustado jugar el partido once contra once, no puedo hacer un análisis con un desequilibrio de tantos minutos', comentó el técnico. Manzano, que se reivindicó ante los medios 'la valoración que podemos hacer es que se ha visto un Atlético distinto a Barcelona, un equipo con buena colocación e intensidad' sacrificó a Diego, jugador talentoso que se estaba ocupando de Xabi Alonso, con la expulsión del portero. 'Tenía una tarjeta amarilla, necesitábamos una referencia arriba y seguir con la misma situación en el resto del equipo', argumentó Manzano.

Mourinho, sin embargo, no tiene ninguna duda sobre la jugada que marcó el encuentro: 'Es penalti y expulsión. Si no es penalti es gol, el portero tiene que decidirlo. Yo le digo a mis porteros que, con mucho por jugar, es mejor gol que penalti y expulsión'.