Publicado: 19.06.2014 17:51 |Actualizado: 19.06.2014 17:51

Mourinho y Maradona cargan contra España y Casillas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

José Mourinho y Diego Maradona, dos técnicos que no han ganado ningún Mundial sentados en los banquillos, aprovecharon su privilegiada posición de comentaristas en Brasil 2014 para criticar el juego de España, eliminada tras perder por 0-2 contra Chile, y arremeter contra las decisiones de Vicente del Bosque durante estos días.

El entrenador del Chelsea, comentarista del Mundial para Yahoo¡, calificó a la selección española como "previsible, lenta y triste". "Yo era el primero que pensaba que España lo tendría difícil para clasificarse en un grupo con Holanda y Chile. Fue un partido absolutamente increíble, pero Chile fue mejor que España, no hay dudas", dijo el portugués.

A su juicio, el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, y sus jugadores "merecen todo el reconocimiento". "Y también el pueblo chileno. Es más importante reconocer a Chile que criticar a España. Su entrenador planteó muy bien y optó por presionar alto. La idea de Sampaoli de robar el balón en la primera fase de construcción les dio mucha cohesión", resumió.

Además, Mourinho destacó la "mentalidad" de los chilenos. "Esa fortaleza y su espíritu de trabajo fue importante, así como el talento de Alexis y el chico del Valencia, Vargas. La sorpresa grande es que España jugó dos partidos contra un rival que tenía cinco atrás y jugó con los mismos principios", añadió.

"España no ha mirado el lado estratégico y ha jugado con mucha gente interior. Nunca ha buscado las bandas. Yo mismo pasé, en mi etapa en el Real Madrid, de jugar contra el Barcelona y perder siempre, a cambiar y ganar siempre, bueno casi siempre", apuntilló el de Setúbal.

Mourinho se mostró extrañado por aquellos que aseguran que España tuvo "falta de hambre". "Nadie se cansa de ganar, no creo que este sea el problema. Quizá los equipos ya hayan aprendido a jugar contra España. La gente no es tonta y la gente analiza a los rivales y se conoce mucho a los jugadores. Los rivales han buscado soluciones para ganar a España", dijo. Por último, el técnico 'blue' no quiso olvidarse de todos los éxitos conseguidos en los últimos años. "Lo que España ha hecho en los últimos seis años ha sido fantástico, pero esta vez se ha quedado en la fase de grupos. Enhorabuena por la trayectoria, pero la eliminación es merecida", finalizó.

Maradona: "No sirvieron estos días a Del Bosque para limpiarle la cabeza a sus jugadores del baile que se comieron con Holanda"Por su parte, Diego Armando Maradona criticó al capitán de la selección española, Iker Casillas, y aseguró que no debió haber jugado frente a Chile. "Casillas no debería haber jugado, fue un error del bigotón porque tenía que haberle dicho 'quédate en el banco' porque estaba falto de confianza, de timing, de todo y me parece que en los goles dudó siempre, pero toda España dudó", dijo Maradona en el programa 'De Zurda', del canal venezolano Telesur.

"No sirvieron estos días a Del Bosque para limpiarle la cabeza a sus jugadores del baile que se comieron con Holanda", añadió Maradona, quién dio un respiro a 'Roja'. "Tiene derecho a perder porque no se puede ganar siempre, pero hay jugadores en España que vienen de jugar la 'Champions', la Copa del Rey, la Liga todo el año, y tener que arrancar con Holanda y seguir con un Chile con hambre de gloria".

Además, el que fuese campeón del mundo en 1986 no ocultó su deseo de que eliminasen a España. "Nosotros queríamos que ganara Chile. Yo a España la respeto mucho, para mí murió de pie, se va del Mundial justamente porque Holanda le ganó bien y Chile le ganó mejor", dijo.

"Estoy contento de que Chile haya jugado como jugó. Es un mérito de los jugadores que entendieron a su técnico, que no quería replegarlos, que sabían que no tenía que buscar el empate. Los jugadores entendieron el mensaje de Sampaoli, dijeron que en cada pelota había que morderle el pantaloncillo a cada jugador de España", sentenció.

 



http://www.quoners.es/debate/que-selecciones-crees-que-llegaran-a-la-final