Público
Público

Mourinho, un zorro

El técnico luso avisa: "Un día tendré que decidir entre Higuaín y Benzema"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Líder en la Liga, invicto en la Liga de Campeones y alabado por el juego del equipo y por su nueva pose moderada, Mourinho se relame. El entrenador portugués comparece en Lyon, una plaza hostil para el Real Madrid, con el objetivo de practicar otra muesca en su revólver. Ya empató el año pasado en un estadio donde el conjunto blanco siempre había perdido, y hoy, sin presión, con la holgura de una clasificación impecable, busca el triunfo. Quiere lucir ante Europa la nueva versión del Madrid más autosuficiente. Un Madrid poderoso por lo colectivo, sin dependencia de las individualidades.

El Mou más serio, sin un asomo de histrionismo, mostró ayer más fe que nunca en su proyecto y, precisamente por eso, aprovechó para enviar mensajes de cierta profundidad a varias figuras del vestuario otrora intocables. Así ocurrió en su respuesta acerca de la melancolía que en las últimas fechas lastra el fútbol de Özil: 'El equipo es mejor este año que el pasado. Tiene más soluciones y es difícil que cada jugador sea titular 90 minutos'.

'El equipo es mejor, es difícil que cada jugador sea titular 90 minutos'

'Si el año pasado llegamos aquí sin Carvalho, Arbeloa y Marcelo lesionados, se quedaron en Madrid junto a Kaká hubiéramos tenido un problema grande. Este año tenemos respuestas', presumió Mou. 'Özil estuvo como 10 único toda la temporada. Ahora están Kaká y Coentrao'.

El portugués está tan crecido que en las narices de Benzema sentado a su izquierda, en la que es su casa y ante la prensa gala, le lanzó un aviso sin retorno, dirigido también a Higuaín. El eterno debate sobre quién tiene que ser el delantero titular no va a ser eterno. 'Con la acumulación de partidos, está bien para ellos y para el equipo hacer ese tipo de rotación porque es una posición de gran desgaste físico y mental. Pero seguramente llegará un momento en que decidiré. Y lo haré sin problemas, pensando mucho y midiendo bien las consecuencias anunció. He hablado con los dos y ambos entienden que están al servicio del equipo'.

Con el único que no se atreve directamente es con Cristiano. No anda bien su paisano, pero el técnico lo achaca al cansancio. Aunque le preguntaron específicamente por Ronaldo, Mourinho colectivizó la cuestión y respondió: 'Ahora hemos descansado tres días, que son 24 horas más que dos, y se nota. El equipo mañana (hoy) estará bien'.

'El año pasado Özil era el único 10; ahora están Kaká y Coentrao'

Las lesiones obligan a Mou-rinho a confeccionar una nueva defensa. 'Es curioso. En San Sebastián reservé a Marcelo y Kaká para tenerlos ante el Lyon. El primero no jugó y se lesiona hoy (ayer) en el entrenamiento. Kaká jugó 15 o 20 minutos, le pegaron bien y tampoco está. Pero está Albiol con la máscara del zorro le protege mientras se recupera de una leve fractura en el pómulo, que regresa para jugar y viene Carvajal (joven lateral del Castilla'.

Enfrente, el Olympique, presente en los octavos de la Liga de Campeones en las últimas ocho ediciones, se está disputando la segunda plaza del grupo con el Ajax. Los galos han encadenado siete victorias consecutivas en su estadio, pero una plantilla corta y una importante nómina de lesionados han reducido su jerarquía. Así, no puede contar con dos de sus referentes en ataque, Lisandro y Bastos. A ellos se suma Cissokho, indiscutible en el lateral izquierdo, que sufre un percance muscular.

Como curiosidad, Lloris guardará la portería, pero el suplente, Vercoutre, se rompió el tendón del pie derecho en un accidente doméstico. Lopes, tercer guardameta, también está lesionado, así que el club contrató ayer de urgencia a Valverde, ex del Burdeos y Toulouse.