Público
Público

Moyá recibe el último aplauso

Nadal homenajeó en Londres a su compañero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno no siempre tiene la fortuna de ser homenajeado por el número uno del mundo. Carlos Moyá, sí. El tenista balear, ganador de Roland Garrós en 2002, recibió ayer un emocionante homenaje en el Pabellón O2 de Londres, que acoge el Masters de tenis. Rafa Nadal, habitual compañero de entrenamientos de Moyá, fue el encargado del discurso ante las otras siete mejores raquetas del mundo.

'Hoy decimos adiós a Moyá. Es un día triste. He perdido un amigo en el circuito', señaló Nadal al despedir al primer español que alcanzó el número uno en el ranking mundial. Moyá, de 34 años, anunció su retirada el pasado miércoles.

'Es un día triste porque he perdido a un amigo en el circuito' dijo Nadal

Nadal, emocionado, tomó el micrófono y se dirigió al público londinense para recordar los éxitos logrados por Moyá durante sus 15 años como tenista. Lo hizo en español y se refirió a lo 'mucho' que le había ayudado Carlos cuando irrumpió en el circuito, con sólo 16 años. Nadal habló claro: 'Te echo mucho de menos en el circuito. Y quiero felicitarte por todo lo que has hecho'.

Moyá tomó la palabra: 'Me gustaría agradeceros el apoyo recibido durante todos estos años. Aprecio mucho este reconocimiento', indicó Moyá, 'No puedo decir que dejo el tenis por estar quemado. Lo dejo por una lesión en un pie', confesó en rueda de prensa.

Moyá: 'No me retiro por estar quemado sino por la lesión del pie'

Nadal debuta esta noche (Teledeporte, 21.00) ante el estadounidense Roddick. Aye,r lo hizo David Ferrer ante Roger Federer. El número dos del mundo impuso su superioridad en el primer set, que cerró con un contundente 6-1.

En la segunda manga, Ferrer estuvo más acertado, dispuso de dos bolas para romper el servicio del suizo con 5-4 pero Federer las levantó y ganó 6-4.

El escocés Murray, número cinco del mundo, superó al sueco Soderling, cuarto, por 6-2 y 6-4 en el primer partido del Masters. El primer set fue rápido (28 minutos) y muy favorable desde el inicio para el escocés, que rompió el saque de su rival ya en el tercer juego. En el sexto, Soderling permitió que el mejor tenista del Reino Unido en estos momentos (de 23 años) firmara su segunda rotura de juego para el 5-2.

A continuación, Murray empezó a sacar con contundencia y decisión, convencido de que este era su día y podía terminar la primera prueba con celeridad para llegar descansado a sus próximos dos partidos: jugará ante el suizo Roger Federer y el español David Ferrer.