Público
Público

Moyá y Almagro se meten en semifinales del Abierto de Brasil

El mallorquín se impuso a Oscar Hernández y se topará con Lapentti como último escollo antes de la final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Carlos Moyá, primer cabeza de serie, se deshizo de su compatriota Oscar Hernández por 6-3, 3-6 y 7-5 y accedió a las semifinales del Abierto de Brasil Costa Do Sauipe, donde también estará Nicolás Almagro, segundo favorito, tras solventar su choque ante el italiano Filippo Volandri.

De este modo, el mallorquín, que encontró muchas dificultades en el juego de Hernández, lo que le reportó más apuros de los esperados y el segundo set en contra, se medirá en la penúltima ronda con el ecuatoriano Nicolás Lapentti. El ex 'top ten' sudamericano levantó tres bolas de partido para imponerse al argentino Eduardo Schwank por 1-6, 6-4 y 7-6(4) y colarse en la ronda de semifinales.

En los enfrentamientos entre ambos, el ecuatoriano comanda hasta la fecha el parcial por 3-1, aunque el último partido, en 2005, se lo llevó Moyá. Lapentti desapareció en los últimos meses en las rondas finales de las grandes citas, disputó su última semifinal ATP en Palermo 2006, cuando llegó a la final y perdió con Filippo Volandri.

Precisamente, el italiano no pudo seguir avanzando en Costa do Sauipe, al ser eliminado por el español Nicolás Almagro por 7-5, 2-6 y 6-1, que se enfrentará por un puesto en la final al italiano Fabio Fognini, vencedor ante el checo Ivo Minar por 6-7(2), 6-2 y 6-3.

El tenista español accedió hoy a las semifinales del Abierto de Brasil, puntuable para la ATP y dotado con 485.00 dólares en premios, fue el primero en clasificarse y lo hizo con un tenis muy serio a excepción del segundo set donde dio alas a su rival.

El 2-6, sin embargo, no impidió la reacción del español, que cerró el choque de forma contundente, sin dar opciones a Volandri (6-1).