Publicado: 22.02.2014 20:51 |Actualizado: 22.02.2014 20:51

Moyá y los palos salvan un punto para el Getafe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Celta de Vigo y el Getafe han igualado (1-1) este sábado en Balaídos con goles de Rafinha y Lafita, respectivamente, en un duelo directo por alejarse de los puestos de descenso correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA. El conjunto de Luis García comenzó el partido con el objetivo de conseguir una victoria y dejar atrás la escalofriante racha de nueve encuentros sin vencer (no gana en liga desde el 29 de noviembre) y liderado por un 'enchufado' Pedro León que a los cuatro minutos pudo inaugurar el marcador tras un disparo que sacó Yoel con el pie.

Los gallegos respondieron enseguida de la mano de su delantero Charles, que remató fuera un centro del argentino Augusto tras una gran jugada individual. El equipo madrileño buscaba el gol y todos sus ataques creaban mucho peligro, en el minuto 20 un pase a la espalda de la defensa viguesa lo convertía en gol Lafita tras un tiro cruzado desde fuera del área. Con este derrota momentánea, el Celta se lanzó al ataque en busca del empate y estuvo a punto de conseguirlo por medio de Orellana que estrelló una falta en el larguero.

El encuentro, que se presumía intenso y clave para alejarse de las posiciones de descenso, cumplió las expectativas y en media hora el árbitro Clos Gómez ya había amonestado a cinco jugadores. En el tramo final de la primera mitad, el Celta buscaba la igualada y otra vez Orellana estuvo cerca de marcar, esta vez tras un mal blocaje de Moyá que él mismo salvó en la línea de gol.

Tras el descanso, las opciones del Getafe de sacar algo positivo se reducirían por la expulsión de Lisandro (por doble amarilla en el minuto 53) que dejó a su equipo con un hombre menos con toda la segunda parte por delante. La entrada en el campo de Krohn-Deli (sustituyendo a Oubiña) fue clave para los locales ya que a los tres minutos de saltar al campo dio la asistencia a Rafinha, el mejor jugador del partido, para que empatara el encuentro.

A partir de ese momento, el conjunto gallego se volcó sobre la portería de Moyá pero unas veces el portero azulón --gran parada a Augusto-- y otras el palo tras disparo de Nolito, salvaron al Getafe y quien sabe si a su técnico Luis García Plaza, muy cuestionado tras la mala racha (peor equipo de la liga en 2014).

Al final empate en el marcador que no deja contentos a los vigueses --se queda a ocho del descenso-- ya que con la expulsión se merecieron una victoria que le hubiese colocado a diez puntos del Valladolid, antepenúltimo clasificado. Por su parte, el Getafe, heroico en defensa, resistió y acabó 'arañando' un punto que le sitúa decimosexto a cuatro puntos del descenso.

 -RESULTADO: CELTA, 1 - GETAFE, 1. (0-1, al descanso).

-ALINEACIONES.

CELTA: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Oubiña (Krohn-Deli, min.56), Álex López; Augusto (Nolito, min.70), Rafinha, Orellana; Charles (Santi Milla, min.78).

GETAFE: Moyá; Valera, Alexis, Lisandro, Roberto Lago; Juan Rodríguez, Borja (Lacen ,min.67); Pedro León, Lafita (Ciprian, min.75), Sarabia (Rafa, min.54); Diego Castro.

-GOLES:

0 - 1, min 20, Lafita.

1 - 1, min.59, Rafinha.

-ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Jonny (min.21), Álex López (min.22), Charles (min.28), Hugo Mallo (min. 78), Nolito(min.89) y Orellana (min.92) por parte del Celta. Y a Borja (min.14), Alexis (min.42), Juan Rodríguez (min.50) y Valera (min.89) por parte del Getafe. Expulsó por doble amarilla a Lisandro (min.29 y 53).

-ESTADIO: Balaídos.

-INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Carlos Lemos, ex directivo del Celta.