Público
Público

Mucho Gasol para Ricky

Los Lakers se imponen a los Timberwolves con una gran noche anotadora del ala-pívot (28 puntos) ante la impotencia del base

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El duelo entre españoles en la jornada dominical de la NBA tuvo como gran triunfador al ala-pívot Pau Gasol, que brillófrente al base novato Ricky Rubio, que dio su peor versión.

Gasol destacó en el ataque de los Lakers que ganaron en el Target Center de Minneapolis por 101-106 a los Timberwolves. El jugador de Sant Boi fue el segundo máximo encestador de los Lakers al conseguir 28 puntos en los 42 minutos que disputó, los mismos que tuvo el escolta Kobe Bryant.

Gasol esta vez volvió a brillar en el juego ofensivo, pero no sólo se quedó con seis rebotes, incluidos cinco defensivos. El ala-pívot español anotó 11 de 15 tiros de campo y estuvo perfecto (6-6) desde la línea de personal y repartió tres asistencias.

Sin embargo, Rubio se difuminó y cuajó una de sus peores versiones desde que llegó a la NBA, con cinco puntos y ocho asistencias en los 42 minutos que jugó.

El jugador de El Masnou anotó sólo 2 tiros de los 13 que hizo de campo, falló los tres intentos de triples, y acertó 1 de 2 lanzamientos de personal, capturó cuatro rebotes -tres fueron defensivos-, puso un tapón y tuvo un gran control del balón al no perderlo nunca.

Rubio, aunque no tuvo su mejor actuación individual, sí estuvo presente en la reacción que registraron los Timberwolves en el cuarto periodo cuando volvieron a meterse en el partido. El equipo de Minnesota, después de conseguir empatar a 89-89 el marcador con un tiro en suspensión de Rubio, se puso arriba (94-93) a 3:19 minutos para el final.

Sin embargo, los Lakers respondieron de inmediato con un mate de Bynum y dos canastas seguidas de Bryant para amarrar la victoria. 

Por su parte, José Manuel Calderón se reencontró con sus mejores sensaciones en la dirección del juego y los Raptors de Toronto se aprovecharon al ganar de visitantes 73-94 a los Nets de Nueva Jersey. El base de Villanueva de la Serena volvió a ser el director perfecto en el juego de los Raptors al aportar 10 puntos, nueve asistencias y capturar cinco rebotes.

Sin embargo, Rudy Fernández no pudo disfrutar del triunfo como Calderón, pero confirmó que va encontrando la consistencia en su juego ofensivo para consolidar su presencia entre los siete jugadores seguros en el sistema de los Nuggets de Denver.

El escolta mallorquín no pudo evitar la derrota de los Nuggets por 105-109 ante los Clippers de Los Ángeles, pero su aportación fue buena tanto en el apartado individual como de equipo. Fernández siguió en su línea ascendente de acierto en ataque y buena labor de equipo al aportar 12 puntos en los 31 minutos que disputó.