Público
Público

Mucho más que un título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hay quien defiende que la Supercopa es un trofeo de verano con algo más de glamour. Un título mentiroso para abrir la temporada. Este año, con los cuatro últimos clásicos taladrando la retina, habría que denominarla la Supersicológica de España.

Mourinho ha preparado a su equipo para la batalla futbolística (a ver si la deja en eso) con una intensidad impropia de una pretemporada. Es cierto que a los rivales les ha faltado empaque, especialmente en China, pero Mou se ha preocupado de tocar las cuatro teclas que pueden otorgarle el primer título: intensidad máxima; un Benzema afilado y afinado; la adaptación exprés de su fichaje más caro, Coentrao (de Sahin y Altintop mejor no hablamos) y, como siempre, la voracidad de Cristiano. Mou, más que este título, quiere sentar un precedente para toda la temporada.

El Pep Team llega justo físicamente. Entre los rezagados de la Copa América, la mala pretemporada en cuanto a resultados y preparación, los seudolesionados, además del foco que ha restado y sigue restando el fichaje de Cesc, parece que al Barça le fuera menos en el envite. Pep se aferrará a sus automatismos, a intentar que le corra el balón más que al Madrid y, para todo lo demás, Messi. Un enorme test para Thiago.