Publicado: 02.11.2013 11:05 |Actualizado: 02.11.2013 11:05

Mucho Parker para los Lakers

Los Spurs se imponen en el Staples pese al gran partido de Gasol. Los Grizzlies suman ante los Pistons su primera victoria. Ricky Rubio supera a Ibaka

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los seis españoles que forman parte de la NBA jugaron en la noche del viernes con diferentes suertes, ya que mientras Pau Gasol (Los Angeles Lakers), su hermano Marc (Memphis Grizzlies) y Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) han hecho grandes partidos mientras que José Manuel Calderón (Dallas Mavericks), Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers) no han tenido su mejor día.

El pívot español Pau Gasol fue el mejor jugador de Los Angeles Lakers en el encuentro que su equipo disputó y perdió ante San Antonio Spurs (85-91) en el Staples Center. El de Sant Boi acabó el choque con 20 puntos y 11 rebotes aunque no pudo evitar la segunda derrota consecutiva de los angelinos. En los tejanos --en los que no jugó Tim Duncan-- el hombre más destacado fue el base francés Tony Parker (24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

Su hermano Marc fue protagonista en el enfrentamiento de su equipo, Memphis Grizzlies, contra Detroit Pistons. El mediano de los Gasol acabó el choque con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y además forzó la prórroga con una canasta a falta de ocho segundos para la conclusión del tiempo reglamentario. En el tiempo extra, los Grizzlies acabaron por imponerse a los Pistons (111-108). Se trata de la primera victoria de los de Tennessee en el que fue su debut en su cancha, el FedExForum.

En el primer duelo entre españoles de lo que va de NBA, Ricky Rubio superó a Serge Ibaka y los Timberwolves vencieron en su cancha con una sorprendente facilidad a los Thunder (100-81). Hasta tres jugadores de los de Minnesota concluyeron el partido con un 'doble-doble', entre ellos el base español, que en menos de treinta minutos en pista hizo 14 puntos y repartió 10 asistencias. En los de Oklahoma, que continúan muy mermados por la baja del base 'all star' Rusell Westbrook, Ibaka concluyó el partido con unos números muy discretos (9 puntos y 9 rebotes), mientras que la 'gran estrella' del equipo, Kevin Durant, no tuvo su día y acabó con tan solo 13 puntos.

Por su parte el base extremeño José Manuel Calderón vivió una noche aciaga de cara al aro en la derrota de su equipo, Dallas Mavericks, en casa de Houston Rockets (113-105). Calderón falló los ocho tiros que intentó --incluidos tres triples--, y a pesar de no vivir una buena noche fue el máximo asistente de su equipo con seis pases. En los de Houston, que han vencido los dos partidos que han disputado hasta la fecha, destacaron Harden (34 puntos) y Dwight Howard (13 puntos y 16 rebotes).

Por último, cabe destacar el debut de Víctor Claver esta temporada. El alero español tuvo una participación mínima, apenas jugó un minuto, en la victoria de los Portland Trail Blazers ante Denver Nuggets (98-113) en el Pepsi Center.