Publicado: 18.09.2016 00:00 |Actualizado: 18.09.2016 00:00

Muere un ciclista iraní tras una
caída en los Juegos Paralímpicos

Bahman Golbarnezhad sufrió un accidente durante la prueba en ruta. El deportista, de 48 años, disputaba en Brasil su segunda participación en unos Paralímpicos tras Londres 2012

Publicidad
Media: 2
Votos: 2
Comentarios:
El ciclista iraní Bahman Golbarnezhad. - @Olympic_ir

El ciclista iraní Bahman Golbarnezhad. - @Olympic_ir

RÍO DE JANEIRO. El ciclista iraní Bahman Golbarnezhad ha muerto este sábado a consecuencia de una caída durante la prueba de ciclismo en carretera de la categoría C4-C5 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Golbarnezhad sufrió el accidente este sábado, en el penúltimo día de los Juegos, tras salirse de la calzada y fue evacuado de inmediato a un hospital de Río de Janeiro en el que falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El deportista de 48 años sufrió el accidente cuando la prueba pasaba por el barrio de Pontal, en la zona oeste de Río de Janeiro, y cuando encaraba un descenso en la primera vuelta. En un comunicado, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) confirmó con "profunda tristeza y pesar" la muerte del deportista y detalló que después de la caída el iraní "recibió tratamiento en el lugar y cuando estaba en proceso de ser llevado al hospital el atleta sufrió un paro cardíaco".



El presidente del IPC, Philip Craven, señaló en el comunicado que "realmente estas noticias rompen el corazón y los pensamientos" y ofreció "las condolencias de todo el Movimiento Paralímpico a la familia" del ciclista. "La familia Paralímpica está unida en el dolor por esta tragedia terrible que pone una sombra sobre lo que han sido unos grandes Juegos Paralímpicos, los de aquí en Río", agregó Craven.

Para el presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Nuzman, "esta es una noticia muy triste para el deporte y para el Movimiento Paralímpico. Nuestros corazones y oraciones están con la familia de Bahman, sus compañeros de equipo y todo el pueblo de Irán".

Por su parte, Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), manifestó: "Estoy devastado al escuchar sobre la muerte del ciclista Bahman Golbarnezhad. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y las autoridades deportivas de Irán a los que ofrecemos nuestras más sinceras condolencias ". Las autoridades deportivas internacionales y los organismos brasileños iniciaron una investigación para determinar las causas del accidente, reseñó el comunicado.

El último miércoles, Golbarnezhad participó en la prueba contrarreloj de la misma categoría y terminó en la decimocuarta posición final. El iraní disputaba en Brasil su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos, después de haber estado en Londres 2012.