Público
Público

Muere el pulpo Paul

El cefalópodo que predijo la victoria de España en el Mundial falleció el lunes por la noche en su acuario de Oberhausen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Era el pulpo más famoso de la historia, al menos en España. Paul, el cefalópodo que predijo la victoria de la selección española en el Mundial de Suráfrica , murió el lunes por la noche en su acuario de Oberhausen (Alemania), según anunció este martes un portavoz. 

'Paul entusiasmó a gente de todos los continentes, ya que siete veces consecutivas acertó las previsiones para el equipo nacional alemán y la final. Murió pacíficamente por la noche de muerte natural', anunció Stefan Porwoll , director general del Sea Life de Oberhausen.

Paul saltó a la fama el pasado mes de julio cuando predijo que España ganaría a Alemania en las semifinales. Luego anunció que la Roja ganaría la final del Mundial ante Alemania. Acertó —de hecho acertó todos los resultados del Mundial— y su nombre quedó ligado para siempre a la historia sentimental del país. 

Tras el Mundial, Paul se jubiló y pasó sus últimos meses viviendo plácidamente en su acuario y comiendo mejillones . Los expertos ya habían avisado de que Paul moriría antes de la Eurocopa de 2012: los pulpos suelen vivir normalmente un máximo de dos años.

Conocido como el 'oráculo animal', Paul era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglas y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el enfrentamiento.

Paul se había convertido en la máxima atracción del acuario y su muerte ha afectado a los trabajadores y directivos del mismo. 'Era muy querido por todos nosotros y lo vamos a extrañar muchísimo. Es un pensamiento reconfortante que tuvo una buena vida con nosotros, recibiendo la mejor atención posible por un equipo dedicado', aseguró Stefan Porwoll, director general del Sea Life de Oberhausen.