Publicado: 27.11.2013 17:04 |Actualizado: 27.11.2013 17:04

Mueren tres operarios que construían el estadio donde se inaugurará el Mundial de Brasil

El accidente ocurrido con una grúa en el estadio mundialista de Sao Paulo derrumbó parte del techo y dañó también las gradas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos tres personas murieron tras derrumbarse parte del techo del estadio mundialista de Sao Paulo, conocido como Itaquerao y que será escenario del partido inaugural del Mundial de 2014.

Los escombros del derrumbe alcanzaron a un vehículo ocupado por tres operarios, causando la muerte de todos ellos, según informaciones ofrecidas por Defensa Civil.

Hasta el lugar del incidente, que ocurrió al medio día, se desplazaron cinco patrullas del Cuerpo de Bomberos y un helicóptero de la Policía Militar, explicaron las mismas fuentes.

Una grúa golpeó una parte del techo del estadio, lo que provocó su derrumbe y afectó a las gradas situadas abajo. Los bomberos detallaron que la parte de la cobertura que se desmoronó tenía una longitud de cerca de 15 metros. La finalización de las obras del estadio de Sao Paulo está prevista para diciembre de este año.

"Me siento profundamente triste por la trágica muerte de trabajadores en el estadio del Corinthians. Nuestras sentidas condolencias a sus familias", ha comentado Blatter en Twitter tras conocer la tragedia. La constructora Odebrecht y el Corinthias, club de fútbol que disputa sus partidos como local en dicho estadio, todavía no se han pronunciado sobre el accidente. 

El pasado mes de agosto, desde el Ministerio de Deportes de Brasil ya avisaron del escueto margen de maniobra que existía, por lo que era "necesario exigir un ritmo mayor en las obras".