Público
Público

Nada se mueve sin que Mou lo sepa

El técnico perfila desde hoy la nueva temporada del Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El poder absoluto que Mourinho, nuevo entrenador, tiene en el Madrid está provocando que la planificación deportiva de la temporada siga parada. Mañana a primera hora la plantilla está citada para someterse al reconocimiento médico habitual de principio de curso y tanto una fase de la pretemporada como las altas y bajas del equipo están pendientes de la voluntad del técnico portugués. Este, que llegó a la capital española ayer por la noche, centraliza todas las decisiones del nuevo proyecto con el consentimiento de Florentino Pérez. Tras pasar unas semanas de vacaciones en Portugal, Mourinho se reunirá hoy con Jorge Valdano, director general del club blanco.

El primer entrenamiento está previsto el viernes en Valdebebas, donde trabajarán antes de partir hacia Los Ángeles, donde permanecerán del 28 de julio al 8 de agosto. No viajarán todos. Los once mundialistas y Canales se incorporarán escalonadamente. Cristiano y Pepe regresarán de sus vacaciones el próximo día 26, así que volarán a Estados Unidos con el resto del equipo. Los que disputaron al menos los cuartos de final en Suráfrica Casillas, Ramos, Arbeloa, Albiol, Xabi Alonso, Van der Vaart, Di María, Higuaín y Kaká se unirán a la expedición el 2 de agosto. Canales disputa el europeo sub 19 a partir del 18 de julio y podría ausentarse hasta el 31 si España alcanza la final del torneo.

El Madrid ya tiene confirmados dos amistosos durante su estancia en Norteamérica, el 4 de agosto ante el Earthquakes de San José y el 7 contra Los Ángeles Galaxy, pero Mou aún tiene que sopesar si juegan otro encuentro durante su estancia en Estados Unidos. El América de México realizó recientemente una propuesta y el club aguarda a que el técnico de Setubal termine de confeccionar la pretemporada.

Lo mismo ocurre con la segunda fase de preparación, que será en Europa. El club tiene tres partidos cerrados Bayern de Munich (13 de agosto), Standard de Lieja (17) y Hércules (21) y Mou tendrá que analizar las propuestas que existen en las oficinas de Concha Espina, así como la fecha y rival para el trofeo Bernabéu.

A Mourinho le espera una semana intensa. Además de planificar el año, el luso debe elegir las piezas de su equipo. Canales y Di María están fichados, pero aún faltan algunos retoques en la plantilla. El club acordó la semana pasada con el Getafe la contratación de Pedro León, y el técnico portugués decidirá hoy si quiere al centrocampista o este sigue un año más de azulón. Además siguen faltando dos o tres incorporaciones y debe decidir las bajas. El entrenador tiene pendiente una conversación con Raúl, prevista la próxima semana, para saber si el capitán seguirá o no en el club. Otros jugadores Drenthe, Diarra, o Lass tendrán que convecer al técnico para continuar en el Bernabéu. El que no tiene hueco en los planes de Mourinho es Guti. El 14 está cerca de aceptar una oferta para jugar en el Olympiakos griego.