Publicado: 03.09.2015 23:42 |Actualizado: 03.09.2015 23:42

Muguruza se despide del US Open

La española cae ante la británica Johanna Konta, 97 del mundo, por 7-6 (7), 4-6, y 6-2

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Muguruza devuelve una bolsa durante el partido. REUTERS

Muguruza devuelve una bolsa durante el partido. REUTERS

NUEVA YORK (EEUU).- La española Garbiñe Muguruza se estancó en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos que sobrepasaron la rumana Simona Halep y la bielorrusa Victoria Azarenka, mientras Stanislas Wawrinka, en el cuadro masculino, necesitó tres desempates para eliminar al surcoreano Hyeon Chung.

Muguruza protagonizó la sorpresa negativa de la jornada. La novena cabeza de serie no pudo superar a la británica Johanna Konta, 97 del mundo, tercera participación en el Abierto, que la venció por 7-6 (7), 4-6, y 6-2.

La finalista de Wimbledon nunca se encontró con su mejor tenis, cometió 59 errores no forzados y 13 dobles faltas, lo que hizo que ella misma fuese su peor enemigo.



A pesar de la inconsistencia en su juego y golpes, Muguruza, que disputa también su tercer Abierto, tuvo todas las oportunidades para haber conseguido el triunfo, pero la perdida de la primera manga en el desempate le pesó demasiado el resto de camino.

Aunque remontó en la segunda, en la tercera ya no tuvo ni condiciones físicas ni de ánimo para superar a una rival que aprovechó al máximo los regalos de Muguruza, que dejó al tenis femenino español sin representación en la competición individual

El resto del torneo femenino transcurrió según lo esperado, con los triunfos de las favoritas, encabezados por la rumana Simona Halep, cabeza de serie número dos, que se impuso por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Halep no hizo su mejor tenis, pero se puso en la tercera ronda gracias a que cometió sólo 14 errores no forzados por 24 de su rival y ambas colocaron 20 golpes ganadores. La rival de Halep en los dieciseisavos de final será la ganadora del partido que van a disputar la japonesa Kurumi Nara frente a la estadounidense Shelby Rogers.

También se dieron los triunfos de las favoritas, la alemana Sara Errani (16), la alemana Andrea Petkovic (18), la bielorrusa Victoria Azarenka (20).

En el cuadro masculino, Stanislav Wawrinka, quinto cabeza de serie, logró el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos después de protagonizar tres mangas que se decidieron en el desempate frente al joven surcoreano Hyeon Chung, que confirmó todo el potencial que posee de cara al futuro.

Wawrinka, ganador de dos títulos de Grand Slam, que no jugó su mejor tenis se encontró con Chung, de 19 años, que luchó hasta el final durante tres horas y dos minutos antes de perder el partido por 7-6 (7), 7-6 (7) y 7-6 (8). Cierto que Wawrinka no tuvo su mejor inspiración en la pista Louis Armstrong, pero mostró su clase de campeón en los momentos claves cuando necesitó ganar los tantos decisivos.

El actual campeón del Abierto de Francia cometió nada menos que 66 errores no forzados, incluidos 49 en los dos primeros sets por sólo 39 de la joven promesa surcoreana, que colocó 28 golpes ganadores comparados a los 62 de tenista suizo.

Wawrinka comenzó bien el partido con un parcial de 3-0, lo que parecía indicar que todo le iba a ser fácil de cara a conseguir la victoria frente varios errores no forzados seguidos lo dejaron sin concentración y permitió que Chung se metiese de lleno en el juego.

No importó que tuviese que ser asistido por el preparador físico al sufrir molestias musculares, Chung nunca más le puso las cosas fáciles a Wawrinka que al final del partido reconoció que su rival era bueno, un gran luchador y nada fácil para enfrentarlo.

Wawrinka, que disputa el undécimo Abierto, tendrá como rival en la tercera ronda al belga Ruben Bemelmans que se impuso por 4-6, 4-6, 6-3 y 2-1 (retirado) al estadounidense Jack Sock, vigésimo octavo cabeza de serie.

Sock se convirtió en el undécimo jugador que se retira en lo que va de torneo, nueva marca en la historia del último torneo de Grand Slam, que al concluir la primera ronda ya había 10 retirados entre jugadores y jugadoras.

Los otros triunfos que se dieron en sesión matinal de la cuarta jornada del Abierto los protagonizaron el brasileño Thomaz Bellucci, trigésimo cabeza de serie, que venció fácil por 6-0, 6-3 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka. El rival de Bellucci, único jugador latinoamericano que queda en la competición individual masculina, será el ganador del partido que disputan el británico Andy Murray, tercer cabeza de serie, y el joven francés Adrian Mannarino.

Mientras que el serbio Viktor Troicki, vigésimo segundo favorito, se impuso 7-6 (12), 6-4, 3-6 y 6-3 al estadounidense Rajeev Ram y su rival saldrá del duelo que protagonicen el también local Donald Young y el británico Aljaz Bedene.