Público
Público

Muguruza, Ferrer y Almagro, eliminados de Wimbledon en segunda ronda

Caen ante Cepelova, Mahut e Istomin, respectivamente. "Estoy en un bache, he tocado fondo", afirma el tenista de Jávea

Muguruza, durante el partido ante Cepelova en Wimbledon. REUTERS/Tony O'Brien

EFE

LONDRES.- La eslovaca Jana Cepelova, de la fase previa y 124 del mundo, dejó Wimbledon sin la finalista el pasado año, la española Garbiñe Muguruza, segunda favorita, al derrotarla por 6-3 y 6-2, en la segunda ronda.

Falta de brillo, con evidentes gestos de que no se encontraba agusto ante la eslovaca, a quien había vencido en Sevilla en un torneo ITF en 2011, Garbiñe sucumbió en la pista número uno del recinto del All England Club en 59 minutos.

La española ya había tenido que sufrir para salvar su primer partido ante la italiana Camila Giorgi, en tres sets. Y este jueves volvió a tener que apretar los dientes, pero sin éxito. Garbiñe, que había cedido en la primera ronda del Mallorca Open ante la belga Kirsten Flipkens, dejó escapar a su rival en el comienzo de ambos sets, y solo reaccionó cuando se encontró contra las cuerdas.

Cepelova, curtida en la semana anterior en la fase previa ganando tres partidos, tomó ventaja en ambos parciales de 5-1, demasiado riesgo para Garbiñe que no encontraba su sitio en la pista. Tras obtener la victoria más importante de su carrera, Cepelova se enfrentará en segunda ronda contra la checa Lucie Safarova, que derrotó a la estadounidense Samantha Crawford, por 6-3 y 6-4.

Mientras, en el cuadro masculino, el francés Nicolas Mahut y el uzbeco Denis Istomin dejaron fuera de combate a los españoles David Ferrer, décimo tercer favorito, y Nicolás Almagro, respectivamente, en la segunda ronda de Wimbledon.

El partido de Mahut y Ferrer había quedado suspendido este miércoles por la lluvia, con 3-1 para el francés. En la reanudación, el jugador galo se impuso con claridad y se alzó con el triunfo por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 58 minutos. Ferrer se mostró abatido, sin encontrar solución a lo que considera una situación nueva para él y comentó que ahora lo que quiere es "desconectar de todo y de todos", porque se encuentra en un bache y ha tocado fondo. 

"El problema es que no se cuál es el problema", dijo. "No tengo fuerza, ni una actitud competitiva, hoy y durante muchos partidos este año. Es una realidad, no hay un motivo real, porque estoy bien, pero me esta costando competir y es algo nuevo para mi, porque nunca me había pasado. Ahora no se cuál es la solución pero si sé que he tocado fondo un poco, me he dado cuenta de que quizás son demasiados partidos a lo largo de mi carrera, pero nunca he tenido ese bache de no tener esa actitud competitiva", añadió.

Istomin venció a Almagro, por 6-4, 7-6 (5) y 6-2, para aumentar más su fama de "bestia negra" ante el murciano, al que ha derrotado ya en seis ocasiones y en todas las superficies posibles. La última en Bastad (Suecia), sobre tierra. En los seis enfrentamientos, Almagro solo ha podido ganarle un set. Istomin, cuyo mejor resultado en Wimbledon fueron los octavos de final de 2012, se enfrentará ahora contra el belga David Goffin, que se impuso al francés Edouard Roger-Vasselin por 6-4, 6-0 y 6-3.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?