Publicado: 13.09.2016 22:12 |Actualizado: 14.09.2016 09:22

Otra multa amenaza al Barcelona por la exhibición de estelades

La presencia de banderas independentistas en el Camp Nou en el estreno de los azulgranas en la Champions puede acarrear otra multa al equipo, que tiene condicionado el pago de 50.000 euros a no ser reincidente en esta actitud

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Aficionados del Barça portan esteladas en el Camp Nou durante el partido contra el Celtic. EFE/Alberto Estévez

Aficionados del Barça portan estelades en el Camp Nou durante el partido contra el Celtic. EFE/Alberto Estévez

MADRID.- La presencia de banderas estelades de nuevo en las gradas del Camp Nou, en el debut del Barcelona en la Liga de Campeones contra el Celtic de Glasgow, puede acarrear otra multa al equipo azulgrana, que tiene condicionado el pago de 50.000 euros a no ser reincidente en esta actitud.

El informe del delegado de la UEFA, el danés Steen Dahrup, será decisivo para ésta, que ya ha sancionado en tres ocasiones al conjunto catalán por la exhibición de estas banderas en su estadio o fuera de él.

La primera vez la multa ascendió a 30.000 euros por la presencia de éstas en la final de la Liga de Campeones 2015 contra el Juventus en Berlín.



La segunda ocasión fue hace un año, tras en el partido de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen jugado el 29 de septiembre de 2015, y la cantidad subió hasta 40.000? por la entonación de cánticos independentistas y la exhibición de banderas.

El Barcelona recurrió esta sanción al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero este organismo no modificó la misma por entender que los documentos de defensa del club llegaron fuera del plazo estipulado para ello.

El conjunto catalán discrepó de esta opinión y defendió que trabaja para que la UEFA "acepte que la exhibición de estelades y cánticos en el Camp Nou, motivos del expediente, son fruto de la expresión popular de un sentimiento y no de una acción política", como prohíbe la normativa disciplinaria de ésta en su artículo 16.2.

Pese a este argumento, la UEFA cerró con otra multa de 150.000 euros los expedientes que le había abierto también por el mismo motivo en los partidos disputados en el Camp Nou contra el Bate Borissov y el AC Roma de la pasada edición de la Liga de Campeones. 50.000 euros de esa multa quedaban suspendidos si los hechos no se repetían en los dos próximos años