Público
Público

El Mundial con menos goles de las últimas décadas

Los 23 goles marcados en 14 partidos hace que sea la edición más escasa desde el Mundial de España'82

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

A punto de que hagan su debut las últimas selecciones del Mundial, como el caso de España, las primeras jornadas de torneo están dejando partidos tensos, tácticos y aburridos. Lo que ha repercutido en que hayan marcado tan sólo 23 goles en catorce partidos.

La media de goles del Mundial durante las cinco primeras jornadas de competición ha caído claramente por debajo de la registrada en las siete últimas ediciones de la Copa del Mundo, aunque la FIFA prefiere no opinar hasta que haya cifras definitivas.

En los 14 partidos disputados en Suráfrica 2010 hasta este miércoles se han marcado 23 goles, lo que arroja una media de 1,64 por encuentro que contrasta con la de 2,30 del Mundial precedente, en Alemania 2006, así como la de los otros campeonatos hasta España'82.

En Corea-Japón 2002 se marcaron 2,52 goles por partido; en Francia'98, 2,67; en Estados Unidos'94, 2,71; en Italia'90, 2,21 y en España'82 la más alta de las ediciones recientes, con 2,81. Sin embargo, el director de Comunicación de la FIFA, Nicolas Maingot, restó importancia a estos números. 'El balance sobre los promedios sólo se puede hacer al final del campeonato', afirmó.

La cuestión es que la escasez de goles hace que los espectadores de todo el mundo no estén asistiendo a un Mundial atractivo de ver pese a las numerosas estrellas que juegan en Suráfrica y la creciente competitividad que existen en las grandes Ligas que nutren de futbolistas a las selecciones.

Además, cada uno de los 23 goles ha sido marcado por un jugador distinto. Todavía no ha habido ningún futbolista que se haya destacado en la tabla de goleadores:

Con un gol: Lukas Podolski, Miroslav Klose, Thomas Muller, Cacau (Alemania), Gabriel Heinze (Argentina), Maicon, Elano (Brasil), Lee Jung Soo, Park Ji Sung (Corea del Sur), Ji Yum Nam (Corea del Norte), Robert Koren (Eslovenia), Clint Dempsey (Estados Unidos), Asamoha Gyan (pen) (Ghana), Dirk Kuyt (Holanda), Daniele De Rossi (Italia), Steven Gerrard (Inglaterra), Keisuke Honda (Japón), Rafael Márquez (México), Antolín Alcaraz (Paraguay), Siphiwe Tsahabalala (Sudáfrica), Roberto Vitek (Eslovaquia), Winston Reid (Nueva Zelanda).

Goles en propia puerta: Daniel Agger (Dinamarca), ante Holanda.