Público
Público

El mundo sí aplaude a Nadal

Rafa se consolida aún más en su condición de mejor deportista español de la historia tras conquistar su sexto Roland Garros. Un día después de ser maltratado por el público de París, la prensa int

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La prensa internacional aclama a Rafa Nadal. The New York Times resumía con una frase certera la situación que se crea tras la final del domingo en París: 'Es difícil imaginar que no logrará el séptimo', sentenció el diario más importante del mundo. A su vez, el alemán Bild aprovechaba para describir con precisión a Nadal: 'Es la pesadilla de Federer'.

El tenista español ha logrado el consenso mundial con su sexta victoria en Roland Garros y su empate con el mítico Björn Borg. Todo el mundo se rinde ante él. ¿Todo? En realidad, no. Una aldea gala se resiste a entregarse a su talento. El público parisino, por las razones que sean, sigue sin aceptarlo como su jugador emblemático, el hombre que ha levantado la Copa de los Mosqueteros seis veces desde 2005. Algo así como si Ballesteros nunca hubiera sido apreciado en Inglaterra.

Después de que el público parisino se volcara con Federer durante toda la final, Nadal sacó a relucir su elegancia una vez más. 'Quiero dar las gracias a todo el público y a toda la gente que hace posible este torneo y que permite que pueda ser el mejor torneo del mundo', señaló con rotundidad el jugador que acababa de ver cómo la grada de la pista Philippe Chatrier le negaba el cariño e incluso aplaudía sus errores no forzados.

Moyà: 'Admiro que a Rafa le queden ganas de dar las gracias al público'

José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, señaló a Radio Marca que la victoria de Nadal 'es una bofetada sin mano al público francés y, cuanto más griten, mejor nos irá. Parece que los gritos de los parisinos son inversamente proporcionales a los partidos de Rafa'.

El extenista e íntimo amigo de Rafa Carlos Moyá también mostró a través de la red social Twitter su descontento con el público francés y su comportamiento con el jugador español durante todo el torneo. El balear alabó la elegancia del número uno del mundo tras el partido: 'Admiro muchas cosas de Rafa, pero casi la que más me gusta es que todavía le queden ganas de dar las gracias al público', sentenció su paisano.

Escañuela destacó además la leyenda que está construyendo el manacorí con sus victorias: 'Nadal pertenece ya a la leyenda, parece capaz de superar cualquier reto. A diferencia de sus contrincantes, sabe que puede escribir su propio destino', declaró el directivo.

El décimo Grand Slam logrado por Nadal, felicitado por el presidente Zapatero, afianza su condición de mejor deportista español de la historia, por encima de Indurain. Albert Soler, secretario de Estado para el Deporte, está de acuerdo con que el mallorquín es el mejor español de siempre. 'Y lo impresionante es que Nadal va a seguir sumando. Lo increíble es que estamos ante el mejor de la historia y continúa en activo', señaló Soler a este diario.

Escañuela: 'Lo del domingo fueron bofetadas sin mano al público francés'

Coincide con él Alejandro Blanco. El presidente del Comité Olímpico Español, además de sus éxitos deportivos, sitúa el foco en las cualidades humanas del tenista. 'Para mí Nadal representa la excelencia, tanto a nivel deportivo como humano. Lo importante son sus valores y siempre los manifiesta en el juego. A mí me impresiona cada vez que lo escucho hablar: me da lecciones sobre la vida en cada palabra', señaló Blanco a Público.

Soler, que insiste en que la leyenda del español 'seguirá creciendo', destacó también 'la inteligencia emocional que muestra en la cancha. Es capaz de sobreponerse a cualquier situación adversa y lo demostró el domingo en la final de París'.