Público
Público

Murillo tampoco acude al Mundial

La atleta sigue entrenándose con Pascua

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Digna Luz Murillo, campeona de España de 100 metros el pasado fin de semana, no estará en los Mundiales de atletismo. La Federación no ha considerado oportuno llevarla ya que la atleta se niega a terminar su relación con María José Martínez Guerrero, entrenadora suspendida por la Federación a consecuencia de la operación Galgo. 'Se ha apartado del equipo por voluntad propia', declararon fuentes federativas a la agencia EFE. Consideran que ella tuvo la opción de obrar correctamente y no reincidir en su entrenamiento con Martínez y que por lo tanto es sólo suya la responsabilidad de no acudir a Daegu. Nuria Fernández, que también era atleta del grupo de Pascua, cambió de entrenador y sí irá a los Mundiales.

Murillo ya fue apartada de la convocatoria de la Superliga de Naciones de Estocolmo después de que unas fotografías de Público demostrasen que mantenía relación profesional con el entrenador suspendido Manuel Pascua, que es esposo de Martínez y también implicado en la operación Galgo. En aquella ocasión tachó de 'acto racista' su exclusión. El pasado sábado, tras proclamarse campeona de España, Murillo se lamentó de su situación: 'Lo único que quiero es correr, que me dejen hacer mi trabajo'.

La lista de la selección española está compuesta por 48 atletas (29 hombres y 19 mujeres), tres menos de los que estuvieron en los Mundiales de Berlín de 2009. Además de la ausencia de Murillo destaca la de la corredora de 5.000 Dolores Checa, que ha renunciado a participar por estar 'saturada' de competición. Checa ha vuelto a las pistas esta temporada después de ser madre el pasado año. Además, Jesús Ángel García Bragado, de 41 años competirá por novena vez en los mundiales, récord en la selección española.