Público
Público

Murray doblega a Del Potro en el partido inaugural

El escocés demuestra un gran estado de forma y vence con cierta comodidad al argentino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista escocés Andy Murray se adjudicó el primer partido del 'Barclays ATP World Tour Finals' (Copa Masters) de Londres después de vencer en tres sets al argentino Juan Martín del Potro (6-3, 3-6 y 6-2), en un vibrante partido en el que ambos jugadores deleitaron con un gran tenis a la afición que se concentró en el O2 Arena, escenario de la penúltima cita tenística de relieve de la temporada.

Murray, que venía con un marcador muy favorable sobre el argentino (4-1) con la última victoria en la final del Masters 1000 de Montreal, demostró un mejor estado de forma en una larguísima temporada que pasa factura a los tenistas.

El primer set comenzó con un dominio en el fondo de la pista del británico que vio como, a las primeras de cambio, se hacía con el servicio del argentino que tuvo que pedir asistencia médica por problemas con la vista cuando perdía por tres juegos a cero.

Tras este 'break', Murray se limitó a conservar su saque y aprovecharse de la pájara sufrida por el de Mar del Plata que estuvo a punto de recibir un 'rosco', pero, gracias a su fuerza mental, consiguió maquillar la primera batalla hasta caer por seis tantos a tres.

En la segunda manga, el partido dio una vuelta de hoja y, si antes fue Murray el que dominaba desde el fondo, ahora el turno le tocaba a Del Potro que consiguió hacerse con el set dando muestras de su recuperación después de venir de retirarse en los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy ante el checo Radek Stepank.

Con el marcador igualado, el jugador escocés volvió a mostrar el juego de la primera manga y, en el segundo juego consiguió desbaratar el saque del sudamericano en un giro que resultaría definitivo para el porvenir del partido.

Con este 'break' a favor, Murray mostró una gran solvencia cin su saque y se llevó la primera victoria de la Copa de Maestros del Grupo A que completan el suizo Roger Federer y el español Fernando Verdasco cuyo duelo está previsto para las 21.45 horas.