Publicado: 20.12.2013 22:23 |Actualizado: 20.12.2013 22:23

El nadador Rafael Muñoz, obligado a pagar 500 euros, renuncia a concentrarse con la selección

"Me dijeron que cada uno tenía que pagarse de su bolsillo unos 500 euros y no lo voy a hacer. La Federación no me ha apoya para 2014", asevera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El nadador Rafael Muñoz ha desvelado este viernes que renuncia a la habitual concentración invernal de la Selección Española en Canarias por motivos económicos, ya que la Federación le ha informado de que cada nadador tiene que sufragar sus gastos durante la estancia en Lanzarote, a partir del 4 de enero.

Por ello Muñoz ha explicado a Efe que no le parece "ni lógico ni normal", por lo que ha decidido quedarse en Barcelona entrenando con el Club Natación Hospitalet. "Me dijeron que cada uno tenía que pagarse de su bolsillo unos 500 euros y no lo voy a hacer. La Federación no me ha apoya para 2014", ha aseverado Muñoz.

De cualquier forma el plusmarquista mundial de los 50 metros mariposa ha apuntado que se encuentra "con más ganas que nunca en un equipo con el que va a evolucionar" junto a su nuevo entrenador, Joan Giralt, al que en enero se unirá como preparador físico Carles Turf. Con ellos preparará su primera competición de 2014, el Campeonato de Catalunya del 16 enero, aunque Muñoz se ha quejado de que "con los pocos apoyos" que hay muchas veces "abundan las dudas".

"Nunca lo hago por amor al arte, pero mientras pueda voy a seguir nadando. Hasta ahora me lo he tomado todo con mucha calma", ha espetado Muñoz desde su regreso de Marsella (Francia) a España hace tres meses.

Muñoz decidió no participar en el pasado Campeonato de Europa de piscina corta "por decisión propia" porque "no estaba bien", incluso ha afirmado que no ha visto "ninguna prueba por televisión". "Me he desinteresado. No quería verlo", ha aseverado el cordobés que sólo logró la medalla de bronce en el Campeonato de España de invierno en Castellón hace tres semanas, una participación sobre la que ha reconocido que fue "flojita" porque no se la tomó "en serio".

Sin embargo ha asegurado que "a partir de ahora las cosas cambian", ya que ya tiene en el horizonte el reto de lograr su tercera medalla de oro en un Campeonato de Europa de verano, el de Berlín (Alemania) 2014.