Público
Público

Nadal afea el viaje del alcalde de Córdoba a Nueva York porque "nadie tiene que venir a convencerme"

El regidor se defiende diciendo que el único coste de su viaje es que ha estado "27 horas sin dormir"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Yo iba a estar aquí [en Córdoba] el martes o el miércoles, independientemente de que hubiera venido el alcalde a Nueva York o no. Mis decisiones las tomo con anterioridad, y no porque venga una persona a buscarme a Nueva York. Porque yo defiendo a mi país no tiene que venir nadie a convencerme'. El número dos del tenis mundial Rafael Nadal zanjó así la polémica en torno al viaje del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), a Nueva York.

Ayer mismo y tras la llegada del tenista a Córdoba, el alcalde defendió que 'fui a Nueva York porque era necesario para traer a Nadal' y agregó: 'Quien crea que esto es un capricho, pues que lo pruebe y le animo a que lo haga, que se vaya en turista a Nueva York para traer a Nadal sin ningún coste para el Ayuntamiento; el único coste ha sido personal porque he estado 27 horas sin dormir hasta que pudimos hacerlo dos horas en el vuelo'.

Estas palabras contradicen a lo dicho esta mañana por el propio Nadal. El tenista manacorí, visiblemente molesto por esta polémica, zanjó así el tema: 'No nos confundamos de quien me convence a mí para venir aquí o no, porque la decisión estaba tomada desde hacía muchos meses'.

El viaje relámpago del alcalde a Nueva York ha sido fuertemente criticado por la oposición y por numerosos ciudadanos a través de Twitter, donde el propio Nieto anunció su periplo y lo bautizó como 'locura'. En su ausencia, el regidor se ha perdido un Pleno tan importante en el que el propio Ayuntamiento ha tomado conocimiento de que el constructor Sandokán se va a sentar en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo de la ciudad.

Nieto siempre defendió, incluso a través de Twitter, que su viaje estaba justificado porque se lo había pedido la Federación de Tenis para ayudar al tenista mallorquín a eludir sus compromisos después de disputar la final del US Open. Ayer, el alcalde cordobés llegó a decir que gracias a sus presiones sobre el USTA (United States Tennis Association) Nadal pudo eludir sus compromisos como finalista del US Open y regresar a Córdoba raudo y veloz. 'Mis decisiones las tomo con anterioridad', reprochó el propio Nadal.

La oposición municipal en Córdoba han criticado el 'viaje nada austero' y el 'capricho' del alcalde por su viaje a Nueva York, donde además asistió en un palco de honor a la final del US Open.

Por otra parte y en el plano deportivo, el propio Nadal es duda para jugar el primer partido de las semifinales de la Copa Davis este mismo viernes ante Francia en el Coso de los Califas de Córdoba. Nadal aseguró que está cansado tras jugar durante tres semanas y media al máximo nivel, pero que no está 'mermado físicamente'. Además, el tenista aseguró que 'el cambio de superficie es algo a valorar', ya que en Córdoba tendrá que volver a una pista de tierra batida tras disputar la final del US Open sobre una superficie dura.