Publicado: 04.06.2014 22:09 |Actualizado: 04.06.2014 22:09

Nadal apaga a Ferrer y se cita con Murray

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Rafa Nadal resurgió este miércoles en la Suzanne Lenglen para doblegar (4-6, 6-4, 6-0, 6-1) a su compatriota David Ferrer y acceder así a las semifinales de Roland Garros, segundo grande de la temporada, donde se medirá con el escocés Andy Murray, quien tuvo que sufrir también para imponerse en cinco sets al francés Gael Monfils.

La reedición de la última final en París tuvo por momentos el color de la revancha del alicantino, agresivo y acertado. Ferrer parecía decidido -como en Montecarlo- a frenar el despegue de un Nadal con hambre de triunfos en esta temporada irregular sobre tierra. El número uno encontró la mejor versión, la que sabía que iba a necesitar, para dar la vuelta a un desapacible partido.

El choque de trenes comenzó con algo más de tres horas de retraso por la lluvia y por momentos, con una tarde-noche fresca en la capital francesa, peligró su finalización a tiempo. Sin embargo, Nadal recuperó un primer set en contra y Ferrer sufrió un cortocircuito en su juego que el de Manacor no dudó en aprovechar. La mejora del defensor del título ya se dejó ver en el segundo set, salvando tres bolas de rotura en el sexto juego para aprovechar su break en el tercero.

Pero sin duda, con el empate en el bolsillo y su rival fallando, Nadal leyó a la perfección el nuevo escenario hasta terminar encontrando su mejor versión. Precipitado, el alicantino entró en barrena y perdió un saque tras otro en el tercer set. Nadal no necesitó presionar en exceso pero sí no cometer errores y lapidar poco a poco a un Ferrer con gesto contrariado que encajaba un doloroso rosco (6-0).

El ocho veces ganador de Roland Garros siguió encadenando juegos a favor para poner contra las cuerdas a su rival, quien noqueado tras diez juegos consecutivos de su rival aún acertó a romper el saque de Nadal (3-1). Fue un espejismo de recuperación, el número uno del mundo ya había encontrado el camino y, sin abandonarlo más, pasó por encima de su compatriota para seguir alargando su leyenda en la arcilla francesa (6-1). 33 victorias consecutivas y a dos partidos de su quinto título seguido.

El rival del español será un Andy Murray que tuvo que 'ensuciarse' bien los pies en una superficie que no es su preferida para derrotar (6-4, 6-1, 4-6, 1-6, 6-0) al último héroe local en liza. A pesar de que el galo cedió los dos primeros sets, dio muestras de la batalla que estaba dispuesto a presentar, obligando al máximo al favorito número siete en París.

Monfils terminó sacando la épica para empatar el encuentro y mandarlo al quinto set, pero en el definitivo parcial esperaba un Murray sólido y dispuesto a imponer su ley. El tenista francés entró precipitado y el británico no dudó en terminar de hundir la resistencia local para citarse con Nadal, con quien se vio las caras hace tres semanas en un igualado duelo de cuartos de final en Roma que cayó del lado del manacorí.